Home » Noticias destacadas » Caribe mexicano recibirá nuevos vuelos

Caribe mexicano recibirá nuevos vuelos

Caribe mexicano recibirá nuevos vuelos

Cancún es un popular destino caribeño. Foto: 123rf

A pesar de los recortes de las aerolíneas de Estados Unidos en sus vuelos a esa región, otras compañías apuestan por sus destinos.

Ocho nuevos vuelos llegarán a Cancún, a partir de junio próximo, de ellos seis internacionales y dos nacionales. Aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, Volaris, Vivaerobus y Gol retomarán algunas de las rutas canceladas por las estadounidenses e incrementarán sus operaciones.

Interjet manejará la ruta Cancún-Medellín, Colombia; mientras que en agosto Turkish Airlines operará Estambul–Ciudad de México–Cancún; la brasileña Gol volará Brasilia-Cancún; Aeroméxico conectará con Quito, Ecuador; Cali, Colombia; y Minneapolis, Estados Unidos, con vuelos directos al destino.

De los vuelos domésticos Viva Aerobús abrirá ruta con Hermosillo y Tijuana también a partir de junio.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, informó que American Airlines anunció que retirará su frecuencia Miami-Cozumel y hay indicios de que otras aerolíneas estadounidenses se decanten por retirar más vuelos a partir de la segunda mitad de 2019.

Informó el funcionario que se iniciará una gira por Estados Unidos para reunirse con los representantes de American Airlines, Delta, United Airlines, SouthWest, entre otras, con la intención de conocer las inquietudes de las compañías y tratar de evitar que se cierren vuelos hacia el Caribe mexicano.

Fuente: Reportur.com

Comentarios