Caribe mexicano presentará en Fitur sus dos nuevas marcas
El Caribe mexicano participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, con 30 empresas, en casi la mitad del pabellón de México que será de 1.000 metros cuadrados, así lo confirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso.
Así mismo, señaló que hacer la promoción del Caribe mexicano bajo la marca de México no les afecta, pues confirmó que ya tienen 1.500 citas de negocios con aerolíneas y agencias mayoristas, manifestó Martínez Reynoso, según Sipse.
“Es más eficiente para nuestros destinos participar de esta forma, al final del día, como consejo de promoción turística, lo que nos toca es hacer negocios, y generar entrevistas y reuniones con aerolíneas y turoperadores”, dijo Martínez Reynoso, cuyos cambios en la promoción vienen generando críticas tanto de las principales asociaciones hoteleras como a título individual por parte de los grandes líderes del destino.
Reveló además que Quintana Roo tendrá como novedad en Fitur el lanzamiento de dos nuevas marcas turísticas enfocadas a la gastronomía y el lujo, “Luxury collection” y “Plenary Springs”. Igualmente, señaló que van por nuevas alianzas, vuelos, y mercados, como Estados Unidos y Canadá, y el resto es turismo asiático y latinoamericano.
Como lo informó REPORTUR.mx, Jesús Almaguer Salazar, expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lamentó recientemente que México haya perdido la oportunidad de ser el país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y que en su lugar vaya Brasil.
El hotelero considera que ha sido un retroceso a nivel económico y de visibilidad internacional. “No es solo un problema de seguridad local; ahora también enfrentamos un debilitamiento en nuestra presencia internacional en espacios clave como Fitur”, expresó en su momento Almaguer.
Fuente: Reportur
MÁS NOTICIAS
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba
Operador hotelero ruso gestionará un hotel en Cuba El Grupo Hotelero Cosmos, el mayor operador hotelero de Rusia, y el grupo turístico cubano Gaviota [...]
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional
BioCubaCafé: La revolución del café cubano que capta la atención internacional Foto: Luigi Lavazza S.p.A. Una colaboración de Rachell Cowan Canino La [...]
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba
Gaviota e Iberostar inician nuevo modelo de gestión hotelera en Cuba El Grupo de Turismo Gaviota S.A. e Iberostar Cuba Hotels & Resorts firmaron [...]
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona y el director Regional para las Américas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES