Home » Noticias destacadas » Caribe mexicano por una mejor conectividad aérea

Caribe mexicano por una mejor conectividad aérea

Señales positivas en la recuperación turística en el Caribe mexicano
Foto: ©belikova/123rf

Aerolíneas y touroperadores han comunicado el aumento de frecuencias y nuevas rutas hacia el Caribe Mexicano, punta de lanza a nivel mundial por su reactivación económica, implementación de protocolos sanitarios y diversidad de oferta gracias a sus destinos: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka’an, Bacalar, Chetumal y Mahahual, destacó Travel2Latam.

A partir mayo, la aerolínea Frontier iniciará sus vuelos desde los aeropuertos de Houston: Hobby con 3 vuelos a la semana y George Bush, 4 veces a la semana. Y desde Tampa hacia Cancún 3 frecuencias semanales. Sobre la conectividad aérea desde Europa, Condor aumenta frecuencias en mayo en su ruta Frankfurt-Cancún, pasa de 4 a 5 por semana; mientras que TUI dio a conocer que incrementarán sus operaciones entre invierno y verano, desde el Reino Unido, resultando en la capacidad más grande que han tenido en su historia desde orígenes como, por ejemplo: Manchester, Londres, Birmingham, Glasgow, Brístol, Newcastle, entre otros; además de Ámsterdam y Bruselas hacia Cancún.

Por su parte, Iberojet inició operaciones desde Lisboa en abril; aumenta sus frecuencias desde Madrid en julio y dio a conocer el incremento de frecuencias de su nueva ruta que iniciará en junio desde Barcelona. AirCaraïbes comenzará la ruta desde París-Orly a Cancún en octubre con dos frecuencias semanales y en diciembre aumentará a tres. En el caso de Suramérica, SKY Airlines ampliará sus vuelos desde Lima a Cancún de manera diaria a partir del 1 de mayo. Asimismo, Volaris comenzará a volar esa misma ruta, diariamente a partir de junio.

En cuanto a Isla Cozumel, en junio Southwest regresará con los vuelos desde Denver y comenzará operaciones desde Austin, al igual que American Airlines con una frecuencia los sábados; esta última, incrementa a un vuelo diario la ruta desde Miami a partir del 5 de mayo. United Airlines, reinicia el vuelo desde Los Ángeles con una frecuencia semanal, también en mayo. Air Canadá reanuda su vuelo desde Montreal en ese mismo mes con una frecuencia a la semana (martes). En el mes de junio, Suncountry también reinicia su vuelo desde Dallas con dos frecuencias semanales (jueves y domingo).

El aeropuerto de Chetumal recibirá el segundo vuelo internacional en sus operaciones desde Guatemala con G-Airways y tendrá 3 frecuencias semanales, esta ruta también unirá a Cancún con la capital del estado en mayo, ampliando así su conectividad aérea.

Con estas acciones en materia de conectividad aérea se estima una temporada de verano prometedora para el Caribe Mexicano impulsando el desarrollo turístico de Quintana Roo.

Comentarios