Home » Eventos » Caribbean Travel Marketplace analizará de manera virtual el turismo post-pandemia

Caribbean Travel Marketplace analizará de manera virtual el turismo post-pandemia

Prevé Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe pronta recuperación

El turismo mundial registró su peor año en 2020, con una caída del 74% en las llegadas internacionales. Foto: ©Jozef Polc/123rf

La próxima conferencia Caribbean Travel Marketplace ofrecerá una «mirada post-pandémica» a la industria turística de la región, según informaron los organizadores, reportó Arecoa.

El evento, una creación de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), se llevará a cabo virtualmente del 11 al 14 de mayo 2021.

Vanessa Ledesma, directora ejecutiva interina de CHTA, explicó que, «como resultado de la pandemia, las empresas han tenido tiempo de reevaluar sus propiedades y los gobiernos han evaluado sus destinos, haciendo cambios para reflejar las nuevas realidades del sector turístico».

Ledesma añadió que «es el lugar perfecto para que los compradores conozcan estos cambios, ajusten sus propios enfoques y se aseguren de que sus paquetes estén actualizados y sean atractivos».

«El evento será virtual debido al Covid-19, por ello más compradores y vendedores de viajes pueden participar, razón por la cual promete ser un evento de Marketplace único», apuntó.

El encuentro contará con un grupo de compradores de países tan diversos como Austria, India, Italia, México y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

De acuerdo con un reporte de Travel2latam, el turismo mundial registró su peor año en 2020, con una caída del 74% en las llegadas internacionales, según los últimos datos de la OMT. La crisis sanitaria mundial ha provocado la pérdida de millones de puestos de trabajo y ha puesto en riesgo a cientos de empresas en la región de las Américas, que es altamente dependiente del sector turístico.

Comentarios