Home » Negocios » Carbón vegetal, principal rubro exportable de Forsan

Carbón vegetal, principal rubro exportable de Forsan

forsan-productos-varios
Fotos: cortesía de la empresa.

La Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao (Forsan), de Santiago de Cuba, es conocida por sus variados productos exportables, como el carbón de mezclas de maderas duras, muy cotizado, la carbonilla, el polvo de carbón y su principal rubro exportable, el carbón vegetal, que se encuentra registrado para su comercialización bajo la marca BRASARDE.

Respondiendo a la experiencia de su creación, primero mezclado con maderas, y ahora puro de marabú, tiene muy buena aceptación en países de Asia y Europa por la calidad y el beneficio de este producto. El mismo tiene excelentes cualidades caloríficas, una llama azul y vivaz, sin humo ni chispas, y ofrece una larga duración de las brasas, por lo que es indicado para su uso en hostelería, aportando un sabor especial al pescado, las carnes y verduras en los procesos de cocción. La combustión es lenta y la facilidad de ser encendida caracteriza este tipo de carbón que produce un calor potente y un aroma muy agradable.

El arbusto de marabú es considerado una planta invasora, por lo que el desmonte del mismo contribuye a la limpieza de los suelos para la explotación agrícola y arrocera, lo que lo convierte en un producto medioambiental y socialmente responsable.

Comentarios