
Foto: ©TTC
El Capitolio de La Habana, símbolo de la capital cubana y del patrimonio de esa nación, obtuvo el Premio de Restauración de Monumentos 2021, instituido el 18 de abril de 2002, según informó la Agencia Cubana de Noticias.
La emblemática obra arquitectónica debe su restauración en parte al doctor Eusebio Leal Spengler, a quien se le concediera post mortem el premio de Restauración precisamente por el rescate del Capitolio, construcción que acoge hoy a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en calidad de sede oficial.
Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, recibió el lauro que compartió además con los ingenieros que le devolvieron la majestuosidad a la icónica edificación: Marisol Marrero Oliva, proyectista general; los inversionistas principales Mariela Mulet Hernández e Ismael Vázquez Rodríguez, y Conrado Hechavarría Sánchez, ejecutor principal de la obra.
El equipo responsable de la restauración del Capitolio recibió el reconocimiento, asimismo, de la Unión Nacional de Historiadores y el Premio Especial de Restauración entregado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.
Georgina Francisca Suárez Álvarez, propietaria de la finca Loma Boba en Cienfuegos, se alzó con el premio en la categoría de Conservación, por la autenticidad de esa obra de la arquitectura vernácula de madera y por conservar los atributos identitarios de la cultura campesina del Guamuhaya, en La Sierrita, Cumanayagua, al centro de la isla caribeña.
MÁS NOTICIAS
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas Foto: TTC Una colaboración de Rachell Cowan Canino Mientras el Caribe enfrenta un [...]
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe Instituciones estadounidenses señalan que en julio el sargazo no dará tregua al Caribe, y ya se [...]
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe La Organización de Turismo del Caribe (CTO) presentó una hoja de ruta de 3 años para [...]
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES