
Foto: ©TTC
El Capitolio de La Habana, símbolo de la capital cubana y del patrimonio de esa nación, obtuvo el Premio de Restauración de Monumentos 2021, instituido el 18 de abril de 2002, según informó la Agencia Cubana de Noticias.
La emblemática obra arquitectónica debe su restauración en parte al doctor Eusebio Leal Spengler, a quien se le concediera post mortem el premio de Restauración precisamente por el rescate del Capitolio, construcción que acoge hoy a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en calidad de sede oficial.
Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, recibió el lauro que compartió además con los ingenieros que le devolvieron la majestuosidad a la icónica edificación: Marisol Marrero Oliva, proyectista general; los inversionistas principales Mariela Mulet Hernández e Ismael Vázquez Rodríguez, y Conrado Hechavarría Sánchez, ejecutor principal de la obra.
El equipo responsable de la restauración del Capitolio recibió el reconocimiento, asimismo, de la Unión Nacional de Historiadores y el Premio Especial de Restauración entregado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.
Georgina Francisca Suárez Álvarez, propietaria de la finca Loma Boba en Cienfuegos, se alzó con el premio en la categoría de Conservación, por la autenticidad de esa obra de la arquitectura vernácula de madera y por conservar los atributos identitarios de la cultura campesina del Guamuhaya, en La Sierrita, Cumanayagua, al centro de la isla caribeña.
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













