Home » Turismo » Cantineros cubanos del sector privado buscan especialización

Cantineros cubanos del sector privado buscan especialización

La Habana.- Con casi dos mil miembros, la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) pretende que todos sus afiliados estén a la altura de el prestigio que sus antecesores labraron en el siglo pasado y para ello están capacitando a la nueva fuerza laboral, especialmente en el sector privado, y recalificando a los veteranos.

“En interés, incluso, de los dueños de esos nuevos negocios capacitamos a sus trabajadores, tanto en cantina como en salón, para mantener tal calidad que salvaguarde el prestigio que hoy distingue a nuestra cantina y enriquecen con nuevos premios en campeonatos mundiales, panamericanos y otras competencias”, señaló Pedro Leonel Medina, presidente de la ACC.

Según Medina, los nuevos cantineros del sector no estatal carecen de los conocimientos básicos necesarios para brindar un servicio de excelencia y ahí es donde entra la asociación, con programas de formación encaminados a elevar la cultura y habilidades de los bartenders.

Al frente de la capacitación, patrocinada por la estatal Formatur, están los mejores cantineros del país, quienes cuentan con el apoyo de cadenas hoteleras y unidades de Comercio Interior.

“Se mantiene la base de lo mejor de nuestra coctelería; entre ellos tenemos campeones mundiales, panamericanos y otros muchos sobresalientes profesionales que enriquecen esa labor y contribuyen a que Cuba conserve la herencia recogida de los grandes bartenders que nos antecedieron”, dijo Medina.

Comentarios