Cantante cubana anuncia su gira de verano por Europa

La reconocida cantante cubana Haila María Mompié, una de las figuras más destacadas de la escena musical cubana actual, anuncia su gira europea de verano por importantes escenarios de Inglaterra, Italia y Francia.

En la serie de conciertos bajo el título “Llegó la Mompié” destaca su participación, el próximo 28 de junio, en el Glasto Latino, plataforma especializada en música afrocaribeña y latina dentro del mítico Festival Glastonbury, considerado el evento de música al aire libre más grande del mundo.

Iniciado en 1970, este mega evento reúne a más de cien mil personas cada año a finales de junio, convirtiendo una tranquila granja de Pilton, Inglaterra, en una experiencia extraordinaria con más de 20 áreas repletas de atracciones y una programación de música y artes escénicas que incluye a los artistas más notables del mundo. La mayor parte de las ganancias son donadas a causas sociales y organizaciones sin fines de lucro.

También la agenda de la artista la integra su habitual participación en el Encuentro “Amigos de Partagás” que llegará a su décimo octava edición llenando de aroma y ritmos cubanos la ciudad italiana de Matelica, entre el 3 y el 7 de julio próximo.

Haila, destacadísima figura de la timba y el son, además brillará junto a su orquesta en otros importantes escenarios europeos como el Jazz Cafe de Londres; los festivales Cubasanga y Bayamo, ambos en Francia y en las ciudades italianas de Roma, Torino, Bari y Brindisi.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES