Home » Turismo » Cancún sobrepasa el 60% de ocupación en Semana Santa y Punta Cana le sigue los pasos

Cancún sobrepasa el 60% de ocupación en Semana Santa y Punta Cana le sigue los pasos

Cancún, popular destino en Semana Santa

Los principales destinos de playa de México mantuvieron altas ocupaciones hoteleras en estos días de asueto por Semana Santa. Foto: Jonathan Ross/123rf

Pese a la pandemia de la Covid-19, los principales destinos de playa de México mantuvieron altas ocupaciones hoteleras en estos días de asueto por Semana Santa, de acuerdo al semáforo que opera en cada entidad.

Cancún, por ejemplo, mantuvo una ocupación por encima del 60%, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR).

Cozumel, por su parte, alcanzó una tasa de ocupación del 53.2%; mientras que Riviera Maya, llegó al 38.7% y la Gran Costa Maya llegó al 29.8%.

La Secretaría de Turismo estatal confirmó que Quintana Roo llegó a 112 mil turistas aproximadamente en esta temporada vacacional.

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, había estimado en un comunicado de prensa una ocupación para el destino en esta temporada de Semana Santa y Pascua del 58%.

Estas cifras son comparadas con el porcentaje de ocupación que se vivió también durante estas vacaciones en República Dominicana, donde la ocupación hotelera alcanza el 58.5% sobre la totalidad de las habitaciones, que son 92 mil, con una autorización de operación de 80%.

De acuerdo con Preferente.com, la víspera del Domingo de Ramos arribaron al aeropuerto de Santo Domingo, proveniente de España, los aviones programados por Iberia y Air Europa  y lo hicieron repletos de pasajeros.

Según los expertos, la ligera preferencia entre los destinos de República Dominicana (fundamentalmente Punta Cana y Cap Cana) y los de México podría radicar en las facilidades que ofrecen tanto los aeropuertos como los hoteles dominicanos, y además porque la incidencia de la Covid-19 es mucho menor en la isla caribeña.

Comentarios