Home » Noticias destacadas » Cancún rompe récord de operaciones al registrar 567 vuelos en un día desde que inició la pandemia

Cancún rompe récord de operaciones al registrar 567 vuelos en un día desde que inició la pandemia

Cancún. Foto ©Jonathan Ross/123rf

El pasado sábado 11 de diciembre el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord de operaciones al registrar 567 vuelos en un día desde que inició la pandemia, señaló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, según Reportur.

González agregó que los vuelos están llegando al destino completamente llenos, entre ellos destacó el vuelo de Aeroflot desde Moscú, y el de Turkish de Estambul.

González asegura que estos resultados son el reflejo de una temporada invernal exitosa para el destino y el estado, por lo que invitó a no bajar la guardia, y continuar con todos los protocolos de seguridad e higiene, ya que independientemente de la nueva variante Ómicron, lo importante es continuar con las medidas y cuidarse, ya que la Covid-19 no se ha ido.

Detalló que más del 90% de la población en Quintana Roo mantienen el esquema completo de vacunación y casi el 100% ya cuenta con la primera dosis.

«Vamos bien, tenemos muy buenos números, datos de recuperación importantes, más  vuelos, más asientos de avión, mejor ocupación, y eso es muy importante», señaló el gobernador.

De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), apenas el 27 de noviembre la terminal había registrado 561 operaciones, la cifra hasta esa fecha más alta desde la pandemia.

Dario Flora, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), señaló en su momento que Cancún tendrá 4 millones más de asientos de avión, de acuerdo a la programación de vuelos que mantienen entre noviembre de 2021 y noviembre del 2022, respecto al periodo noviembre 2018-noviembre 2019.

Dentro de las previsiones que mantienen en la ocupación hotelera, Flota asegura que para esta segunda quincena de diciembre estarán llegando al 100% en Cancún. «Esperamos que se mantenga por arriba del 70% para las primeras semanas del 2022», dijo.

La ocupación hotelera en Cancún seguirá estable y sin visos de mermar, todo lo contrario. Los últimos indicadores perfilan un aumento del 15 por ciento de asientos de avión para los próximos nueve meses, respecto al presente año.

Comentarios