Home » Noticias destacadas » Cancún recibe la cantidad de vuelos de la etapa prepandemia

Cancún recibe la cantidad de vuelos de la etapa prepandemia

Cnacún, un destino preferido por visitantes estadounidenses en México. Foto: Meg Jerrard en Unsplash

El Aeropuerto Internacional de Cancún celebra la llegada de los mimos vuelos que antes de la pandemia, tras el aterrizaje de 506 vuelos este fin de semana, cifra que no alcanzaban desde el 20 de marzo de 2020.

El destino centroamericano aumentó su conexión aérea con Estados Unidos en un 22%, cuando antes de la pandemia tenía rutas desde 38 ciudades de Estados Unidos, ahora las tiene con 42 ciudades.

Asimismo, se estima que aumente el flujo de pasajeros una vez se reanuden los vuelos entre Estados Unidos y Europa, ya que el destino tiene una elevada tasa de retorno de turistas.

La operación del pasado sábado fueron 506 de las cuales 253 representaron llegadas; 167 internacionales y 86 son nacionales. En salidas fueron 253 con 174 internacionales y 79 nacionales. Las aerolíneas internacionales que operaron fueron Aero Airways, Jet Blue, Air Portugal, Alaska, American Airlines, Avianca, British, Cóndor, Copa Airline, Spirit, Sun Country, Delta Air Lines, Frontier, Iberojet, Láser, Latam Airlines, Southwest, United, Viva, Wamos.

Hace varias semanas, por otra parte, se ha conocido que Estados Unidos ha empeorado los alertas de riesgo de viajes hacia México, lo que representrá, sin dudas, un nuevo reto para los destinos caribeños del país centroamericano, que ha estado recibiendo la mayor parte de sus visitantes desde la nación norteña. El Departamento de Estado emitió un aviso en el que pide a los estadounidenses que reconsideren viajar debido al riesgo de Covid-19. 

(Con información de Reportur y El economista)

Comentarios