Home » Turismo » Cancún pronostica ocupación mayor al 75% para el verano

Cancún pronostica ocupación mayor al 75% para el verano

Cancún se prepara para el verano

Cancún registró un mayor número de turistas durante la última semana de marzo. Foto: bodnarinq/123RF

Tras la exitosa temporada de Semana Santa en Cancún, que alcanzó una ocupación hotelera por encima del 60%, superando el límite permitido por el semáforo epidemiológico, el destino pronostica llegar al 75% en el verano próximo, informó Reportur.

Alcanzar la meta dependerá de lo que suceda en las próximas semanas con respecto a la pandemia de la Covid-19 (en México continúan recibiendo miles de turistas), «pero con el mensaje muy claro y puntual de que debemos seguir cuidándonos», destacó el director de la Asociación de hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Javier Aranda.

Aranda señaló que en la Semana Mayor tuvieron que aumentar su capacidad en un 20%, y aclaró que los porcentajes que se proyectan no reflejan el flujo real de visitantes que llegan al destino, pues se ha observado que las reservaciones aumentan más cerca a la fecha de viaje.

El directivo también precisó que en el último día de Semana Santa (domingo) se registraron 53 mil turistas en los tres destinos: Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Las cifras oficiales, en el total de la temporada, registraron una ocupación hotelera para Cancún del 61.1%, Isla mujeres 56.6% y Puerto Morelos del 54.1%.

No obstante, Los Cabos y Puerto Vallarta superaron la ocupación hotelera de Cancún, según lo informado por la Secretaria de Turismo Federal (Sectur). Asimismo, Los Cabos fue el destino de México más visitado en la última semana de marzo, llegando al 58.1% de ocupación.

En tanto, Puerto Vallarta alcanzó una ocupación hotelera de 50.5%, mientras Cancún llegó a 49.8%. Sin embargo, Cancún registró el mayor número de turistas durante la última semana de marzo, ya que el porcentaje de ocupación (49.8%) corresponde a 19.222 habitaciones ocupadas, pues tiene la mayor oferta hotelera del país. Los Cabos ofrece 11.620 habitaciones de las cuales el 58.1% fueron ocupadas.

Comentarios