Home » Noticias destacadas » Cancún arriba a su aniversario 52 con pequeños y variados eventos

Cancún arriba a su aniversario 52 con pequeños y variados eventos

Cancún. Foto: ©Jonathan Ross/123rf

Después de dos años sin poder celebrar el aniversario de Cancún debido a la pandemia de Covid-19, regresarán las actividades conmemorativas gracias a que el semáforo epidemiológico estatal está en color verde, es decir, con muy pocos contagios, informó Reportur.

Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia municipal, detalló que para celebrar el 52° aniversario de Cancún se realizarán eventos pequeños para evitar aglomeraciones, pues aún hay peligro de contagios en el municipio.

El festejo contempla actividades deportivas y culturales en la zona fundacional de Cancún, por lo que recordó que para ello se establecieron medidas para reactivar las colonias del centro.

Las actividades serán realizadas por los institutos de la Cultura y del Deporte municipales, las cuales serán las encargadas de organizar y dar a conocer la realización de dichos eventos.

Las actividades conmemorativas incluyen: exposiciones, recorridos guiados, exhibición de escaramuzas y charros, feria “Familias Cancunenses”, develación de murales, ofrendas florales, torneos de lucha libre, conversatorios, desfiles, exhibición de autos clásicos, festival de música reggae y rock, entre otras.

Cardona Muza indicó que el objetivo de estas actividades es “incentivar el sentido de pertenencia y orgullo de vivir en un destino tan importante como lo es Cancún”.

Cancún cumplió 50 años como el destino turístico por excelencia del Caribe coincidiendo con el inicio de la pandemia y la peor crisis a la que se enfrentaría en toda su historia.

Comentarios