Home » Turismo » Canadá mantiene liderazgo entre los emisores de turistas a Cuba

Canadá mantiene liderazgo entre los emisores de turistas a Cuba


Canadá se mantiene en la actual temporada turística, como el principal mercado emisor de turistas a Cuba, posición en la concluyó el 2013 y que ha mantenido durante varios años. Otros mercados europeos también se disputan los primeros lugares.

Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas precisa que el país norteño acumula el 49,3 por ciento del total de llegadas en el trimestre enero-marzo de este año, seguido por Alemania con 4,2%, Francia con 3,7%. A partir de la cuarta posición siguen en orden Italia, Inglaterra, Argentina, Rusia, México, España y Venezuela.

De acuerdo con las estadísticas, en el primer trimestre del 2014 llegaron en general a Cuba más de un millón de visitantes, mientras que solo en marzo viajaron hacia la nación caribeña 359 mil 384 viajeros.

Respecto a igual periodo del 2013, los arribos crecieron en un 5 por ciento, estadística que acerca a la industria nacional del ocio a la meta de recibir tres millones de viajeros.

Próximamente la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014, mostrará los principales atractivos de la Isla caribeña y especialmente de uno de sus principales destinos: La Habana. También se hará especial énfasis en las ofertas de Francia, país invitado de honor y el tercer emisor de turistas actualmente.

Comentarios