Home » Gastronomía » Campeonato Mundial de Coctelería 2022: estos son los 15 semifinalistas en estilo clásico

Campeonato Mundial de Coctelería 2022: estos son los 15 semifinalistas en estilo clásico

Tras una reñida competencia a lo largo de toda una jornada, ya se conocieron los resultados de la ronda eliminatoria del 69 Campeonato Mundial de Coctelería, que sesiona en el Hotel Meliá Internacional Varadero hasta el próximo 9 de noviembre.

En la categoría Before Dinner, los representantes de Italia, Ecuador e Irlanda fueron los semifinalistas; Armenia, Suiza y Japón resultaron semifinalistas en Long Drink; en la categoría Sparkling, prosiguen en competencia los representantes de Suecia, Alemania y Cuba; en After Dinner, Macedonia, Polonia y Portugal fueron los elegidos; mientras que en Low ABV clasificaron los competidores de Austria, Polonia y Portugal.

Semifinalistas en la categoría Before Dinner. Foto: TTC.
Semifinalistas en la categoría Long Drink. Foto: TTC.
Semifinalistas en la categoría Sparkling. Foto: TTC.
El cubano Vladimir Márquez es semifinalista en la categoría Sparkling. Foto: TTC.
Semifinalistas en la categoría After Dinner. Foto: TTC.
Semifinalistas en la categoría Low ABV. Foto: TTC.

Estos 15 semifinalistas medirán nuevamente sus habilidades este lunes, tras lo cual solo cinco de ellos pasarán a la gran final, prevista para el martes 8 de noviembre. El ganador en el estilo flair también se unirá a este selecto grupo con la aspiración de convertirse en bartender del año. El campeón de la 69 edición del certamen se conocerá la noche del martes.

El Campeonato Mundial de Coctelería es la más importante cita de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés). Esta es la primera vez que Cuba es sede de dicha competición, en la que cada bartender del orbe sueña con corornarse como el mejor de todos.

Comentarios