Home » Turismo » Campaña ‘Vive Boricua’ despierta interés fuera de San Juan

Campaña ‘Vive Boricua’ despierta interés fuera de San Juan

Live Boricua o Vive Boricua, campaña promocional del turismo en Puerto Rico, está arrojando resultados sólidos a medida que la isla destaca su patrimonio y sus recursos naturales, invitando a los visitantes a conectarse con la gente y los lugares locales, según declaraciones de Alisha Valentine, directora de Investigación y Análisis de Discover Puerto Rico.

Durante la más reciente sesión del Skift Aviation Forum, en Dallas, bajo el lema ‘Construyendo nuevas conexiones de aerolíneas en Puerto Rico’, Valentine informó que su país realizó una inversión significativa en su marketing turístico en los últimos dos años para apuntalar sus mercados tradicionales en la costa este de los Estados Unidos y en la Florida.   

“Nos complació obtener algunas rutas nuevas desde Nashville y St. Louis específicamente [y] una ruta desde Detroit que está nuevamente en funcionamiento”, afirmó, y al mismo tiempo agregó que “siempre son de interés”, Ohio, Indianápolis y mercados adicionales en Texas.

Aunque San Juan sigue siendo el principal mercado, Puerto Rico ha visto un cambio en su panorama turístico con visitantes que eligen experimentar otras partes de la isla, incluidas las regiones montañosas y las áreas de playa más remotas.   

Mientras Discover Puerto Rico está investigando los datos para comprender los mercados donde hay demanda de vuelos, el territorio está dispuesto a trabajar con las aerolíneas para analizar e interpretar los cambios en el interés de los visitantes.   

Originario de los taínos, el pueblo indígena de Puerto Rico, los puertorriqueños utilizan la palabra Boricua para identificarse a sí mismos, así como su forma de vida y estado de ánimo.

Valentine describió Live Boricua como ‘una gran oportunidad y un impulso para nosotros en este momento’ que le permite a la isla capitalizar lo que los consumidores buscan en términos de experiencias de viaje, incluida la conexión con los lugares que visitan. (Fuente: Expreso)

Comentarios