Home » Turismo » Campaña «De aquí soy» promueve reactivación de turismo en Quintana Roo

Campaña «De aquí soy» promueve reactivación de turismo en Quintana Roo

Quintana Roo

Se reactiva el turismo en México. Foto: cortesía de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Un programa para reimpulsar el turismo local e internacional hacia los destinos del caribe mexicano ha sido lanzado por La Secretaría de Salud Federal (Sectur) y del Gobierno de Quintana Roo (Sedetur) este jueves bajo el nombre De Aquí Soy, informó el Congreso del estado desde su cuenta oficial de Twitter.

La iniciativa se trata de una estrategia de recuperación para Quintana Roo, cuya economía dependiente del turismo se vio fuertemente impactada tras la etapa pandémica más crítica.

La campaña promueve los paisajes y particularidades de la naturaleza local, así como la calidad de los servicios turísticos, tanto para locales sin experiencia de viajes como para visitantes foráneos.

Asimismo, «De Aquí Soy» presenta como valores fundamentales las directrices de turismo sostenible establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su propuesta de una transición verde a la salida de la fase pandémica más intensa.

Según la página oficial de la Secretaría de Turismo del estado, el programa tiene como objetivo principal «movilizar a los quintanarroenses de todos los niveles económicos dentro del estado; desde Punta Mosquito en Holbox hasta la Rivera del Río Hondo y desde Tihosuco hasta Chankanaab; a través de todo el territorio, movidos por el orgullo de las bellezas naturales, la historia y los servicios turísticos de calidad mundial, exaltando el respeto y cuidado del entorno cultural, ambiental y natural; el sentido de pertenencia de ser el orgullo turístico de México».

Comentarios