Home » Noticias destacadas » El camino más corto entre La Habana y Barcelona

El camino más corto entre La Habana y Barcelona

El camino más corto entre La Habana y Barcelona

Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, y Ernesto González, director de Cubana de Aviación para España y Portugal en la conferencia de prensa. Fotos: TTC

La frase resume las ventajas de la ruta que comenzará a operar el próximo 1 de julio a La Habana la aerolínea española Plus Ultra en código compartido con Cubana de Aviación.

El anuncio oficial se realizó en conferencia de prensa realizada en la capital cubana con la presencia de directivos de ambas líneas aéreas, del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), y directivos del Ministerio de Turismo, entre otros invitados.

En el encuentro, Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra resaltó el esfuerzo para lograr el primer acuerdo de código compartido entre una línea española y la compañía bandera de la aeronáutica cubana.

Subrayó la confianza que existe entre las dos empresas y agradeció a todos los que colaboraron en ese empeño. Respecto a nuevos proyectos adelantó que se valora la posibilidad de ofrecer un vuelo triangulado con Santiago de Cuba, es decir, los viajeros pueden llegar por La Habana y regresar por el oriente de la Isla o viceversa.

Por su parte, Ernesto González, director de Cubana de Aviación para España y Portugal, destacó que el enlace entre La Habana y Barcelona acorta la distancia y reduce el tiempo de vuelo entre dos ciudades amigas, a la vez que facilita los viajes a Cuba también para los ciudadanos del sur de Francia.

Se conoció que el vuelo saldrá de Barcelona hacia La Habana los sábados y regresará los domingos y los billetes pueden ser adquiridos en ambas compañías. Asimismo, el regreso se puede hacer en la ruta de Cubana de Aviación hacia Madrid.

El camino más corto entre La Habana y Barcelona

La nueva ruta directa acerca aún más el mercado español a Cuba, de ahí su importancia para la industria turística del país caribeño. En ese sentido, la subdirectora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Dalila Alba González, agradeció a los directivos de Plus Ultra la confianza en el destino que este año ha recibido más de 69 mil 500 españoles para un crecimiento de 16% en ese mercado emisor.

Con base en el Aeropuerto Internacional José Martí, Cubana de Aviación, como lo indica su slogan es la puerta de Cuba al mundo. Desde su creación en 1929 ofrece los servicios de transportación de pasajeros, carga y correo con eficiencia y seguridad.

Fundada en el 2015, Plus Ultra Líneas Aéreas trabaja para garantizar un servicio de excelencia en términos de seguridad, atención, frecuencia y comodidad. Con una flota moderna compuesta por tres aviones Airbus 340-300 vuela desde Madrid y Barcelona (vía Madrid) a Lima y Santiago de Chile, destinos a los que a partir del primer día de julio se sumará la capital cubana.

Mediante el acuerdo de código compartido Cubana se encarga de las acciones de promoción y venta del vuelo directo Barcelona-La Habana, mientras que Plus Ultra, además de vender las reservas, asume la operación de la ruta.

 

Comentarios