Home » Reportes Especiales » Cámara Argentina de Turismo representará a las Américas en la OMT

Cámara Argentina de Turismo representará a las Américas en la OMT

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Cámara de Turismo de Argentina.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) realizó la votación para conocer cuáles son las nuevas entidades de la industria del turismo que se sumarán a la organización internacional como miembros afiliados, informó Reportur.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) fue la entidad más votada de la región y resultó electa para representar a las Américas en la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT para el período 2022-2025.

George Washington University (Estados Unidos) fue la segunda más votada de la región; mientras que para Europa resultaron electas la Croatian National Tourist Board (Croacia), y Red Estable (España). También se eligieron dos representantes de Asia oriental y el Pacífico, Oriente Medio y Asia del Sur. En el caso de África sólo una entidad fue la seleccionada.

El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT reúne a más de 500 empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos y organizaciones no gubernamentales (ONG), y les ofrece un espacio para entablar un diálogo, compartir información y tomar nuevas medidas.

Su principal misión es fomentar las sinergias entre los Miembros Afiliados y los Estados Miembros y promover el intercambio de conocimientos entre agentes clave, con el objetivo de contribuir a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Como informó REPORTUR.com.ar, en la última a Asamblea General de la OMT, que se realizó en Madrid, se aprobó el establecimiento de una oficina regional de la OMT en Argentina.

Comentarios