
La Organización Mundial del Turismo (OMT) realizó la votación para conocer cuáles son las nuevas entidades de la industria del turismo que se sumarán a la organización internacional como miembros afiliados, informó Reportur.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) fue la entidad más votada de la región y resultó electa para representar a las Américas en la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT para el período 2022-2025.
George Washington University (Estados Unidos) fue la segunda más votada de la región; mientras que para Europa resultaron electas la Croatian National Tourist Board (Croacia), y Red Estable (España). También se eligieron dos representantes de Asia oriental y el Pacífico, Oriente Medio y Asia del Sur. En el caso de África sólo una entidad fue la seleccionada.
El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT reúne a más de 500 empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos y organizaciones no gubernamentales (ONG), y les ofrece un espacio para entablar un diálogo, compartir información y tomar nuevas medidas.
Su principal misión es fomentar las sinergias entre los Miembros Afiliados y los Estados Miembros y promover el intercambio de conocimientos entre agentes clave, con el objetivo de contribuir a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Como informó REPORTUR.com.ar, en la última a Asamblea General de la OMT, que se realizó en Madrid, se aprobó el establecimiento de una oficina regional de la OMT en Argentina.