Camagüey entre luces

Por: Daily Pérez Guillén

Múltiples plazas e iglesias se descubren desde una vista aérea de la ciudad de Camagüey. Fisgoneando a través de los ventanales se divisa la arquitectura doméstica colonial: puntales altos, arcos cincelados con voluptuosidades, amplios espacios y patios interiores donde los típicos tinajones pasaron de cumplir su función original para almacenar agua a otra ornamental.

A través de sus calles y callejones laberínticos el visitante puede hacer un viaje imaginario al pasado. Los camagüeyanos viven orgullosos de su historia ligada a los ataques de corsarios y piratas, la prosperidad económica, la hidalguía de sus héroes y la cultura y sabiduría de sus más notables hijos. Esa amalgama se dibuja en las fachadas que contrastan en estilos y colores.

La otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe merece algunos días de estancia para recorrerla y reconstruir su existencia a lo largo de casi 510 años. La cadena Cubanacán ha recuperado siete inmuebles en la ciudad para convertirlos en alojamiento de la marca E, de excelencia, encanto y elegancia. El 2 de febrero próximo los agramontinos -en alusión al más valiente e ilustre de sus hijos- celebrarán aniversario fundacional y será otra buena oportunidad para vivir y contar su historia.

Al caer la noche y cuando comenzaba otro día, estas son las imágenes atrapadas en un instante de tiempo que quiso ser más.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES