Café Tierra Cuba llegará a cafeterías del aeropuerto Schiphol de Holanda
El Café sustentable «Tierra Cuba», logrado en alianza entre productores cubanos, la empresa mixta Biocubacafé y la compañía italiana Lavazza llegará en 2025 a todas las cafeterías del aeropuerto Schiphol de Holanda.
La información fue dada a conocer en el evento teórico de Biocuba en el marco del Festival Chocolate con Café por Michelle Curto, presidente de Biocubacafé; Maria Trompetto, del equipo de mercadotecnia de Lavazza y Joris Werring, director de proyectos gastronómicos del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.
Este es el tercer aeropuerto más importante de Europa. 63 millones de personas circulan por él anualmente.
«La instalación tiene el objetivo de lograr la sostenibilidad en 2030 y la esencia del producto Tierra Cuba está en línea con ese propósito. Ya hoy se puede tomar el café en el aeropuerto y la respuesta de los clientes es muy entusiasta. Lo seleccionamos porque es muy bueno, por la colaboración con Lavazza y lo más importante, por la historia de este café orgánico cubano y su sustentabilidad», expresó Werring.
Lavazza es una empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café, fundada en 1895 en la ciudad de Turín y una de las más importantes del mundo.
Por su parte, BioCuba Caffé S.A, es la primera Empresa Mixta del Sistema Agroforestal Cubano y se destaca por la producción en el país de café orgánico certificado y una propuesta integral para el desarrollo de la comunidad y su gente.
La calidad y el nivel competitivo del exportable renglón, ha hecho posible la Certificación Orgánica Internacional del café arábico y robusta, que sin componentes químicos, producen y procesan caficultores del Oriente cubano.
MÁS NOTICIAS
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba Del 22 al 25 de octubre próximos, La Habana y Varadero serán el [...]
“Centroamérica Gateway”, la nueva campaña que une siete países bajo una sola marca regional
“Centroamérica Gateway”, la nueva campaña que une siete países bajo una sola marca regional La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) presentó oficialmente [...]
Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class «INSIGNIA»
Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class "INSIGNIA" Avianca ha elegido Madrid para presentar "INSIGNIA by Avianca", su nueva experiencia de clase ejecutiva [...]
Barrio Chino de La Habana se proyecta como nuevo polo de turismo urbano
Barrio Chino de La Habana se proyecta como nuevo polo de turismo urbano EFE/Ernesto Mastrascusa En el marco de las conmemoraciones por [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES