Home » Negocios » Café Guantanamera: exquisita combinación de aroma, cuerpo y acidez en la taza

Café Guantanamera: exquisita combinación de aroma, cuerpo y acidez en la taza

Foto: Cortesía de CUBACAFE.

En el marco de la 38 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, la Empresa de Torrefacción y Comercialización del Café, CUBACAFE, realizó un mariaje de su marca Guantanamera con chocolate y queso fresco, al tiempo que propició un intercambio con los asistentes a la feria acerca de este producto de alta calidad que comercializa desde 2017.

Sus granos, que proceden de selecciones de café Arábica de diversos orígenes, destaca no solo en el criterio de elección de las materias primas, sino también en el tueste único, tradicional y el molido que realizan sus maestros cafetaleros.

Inspirado en las mujeres de la provincia de Guantánamo —al oriente de la isla— y de Cuba en general, Guantanamera posee una armoniosa y exquisita combinación de aroma, cuerpo y acidez en la taza, que evoca el pasado y presente de la hermosa isla donde se fabrica.

El nombre de la marca también se asocia con el tema musical Guajira guantanamera, creado y popularizado por el músico cubano Joseíto Fernández en 1928, y que ha devenido símbolo musical de la identidad cubana.

Foto: Cortesía de CUBACAFE.

Comentarios