En el marco de la 38 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, la Empresa de Torrefacción y Comercialización del Café, CUBACAFE, realizó un mariaje de su marca Guantanamera con chocolate y queso fresco, al tiempo que propició un intercambio con los asistentes a la feria acerca de este producto de alta calidad que comercializa desde 2017.
Sus granos, que proceden de selecciones de café Arábica de diversos orígenes, destaca no solo en el criterio de elección de las materias primas, sino también en el tueste único, tradicional y el molido que realizan sus maestros cafetaleros.
Inspirado en las mujeres de la provincia de Guantánamo —al oriente de la isla— y de Cuba en general, Guantanamera posee una armoniosa y exquisita combinación de aroma, cuerpo y acidez en la taza, que evoca el pasado y presente de la hermosa isla donde se fabrica.
El nombre de la marca también se asocia con el tema musical Guajira guantanamera, creado y popularizado por el músico cubano Joseíto Fernández en 1928, y que ha devenido símbolo musical de la identidad cubana.
MÁS NOTICIAS
Especialistas italianos y cubanos intercambian sobre novedosas técnicas quirúrgicas
Especialistas italianos y cubanos intercambian sobre novedosas técnicas quirúrgicas Por: Yoanna Cervera Cerca de trescientos especialistas participan en la décimo tercera Jornada Internacional Italia [...]
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) mira hacia el futuro del [...]
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica Por: Marina Menéndez En medio de la amenaza que el cambio climático significa para el planeta, [...]
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024 Por: Maricela Recaséns /Fotos: Visual Habana Las instalaciones hoteleras de Jardines del Rey acogen a [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES