
En el marco de la 38 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, la Empresa de Torrefacción y Comercialización del Café, CUBACAFE, realizó un mariaje de su marca Guantanamera con chocolate y queso fresco, al tiempo que propició un intercambio con los asistentes a la feria acerca de este producto de alta calidad que comercializa desde 2017.
Sus granos, que proceden de selecciones de café Arábica de diversos orígenes, destaca no solo en el criterio de elección de las materias primas, sino también en el tueste único, tradicional y el molido que realizan sus maestros cafetaleros.
Inspirado en las mujeres de la provincia de Guantánamo —al oriente de la isla— y de Cuba en general, Guantanamera posee una armoniosa y exquisita combinación de aroma, cuerpo y acidez en la taza, que evoca el pasado y presente de la hermosa isla donde se fabrica.
El nombre de la marca también se asocia con el tema musical Guajira guantanamera, creado y popularizado por el músico cubano Joseíto Fernández en 1928, y que ha devenido símbolo musical de la identidad cubana.

MÁS NOTICIAS
ALBA-TCP comienza a vivir el sueño del turismo multidestino
ALBA-TCP comienza a vivir el sueño del turismo multidestino Por Daily Pérez Guillén A avanzar en acciones concretas exhortó el secretario ejecutivo de la [...]
FitCuba2025 superó las expectativas
FitCuba2025 superó las expectativas Ministro de Turismo de Cuba Juan Carlos García Granda intercambia con la prensa momentos antes de la clausura de [...]
Ministros del ALBA-TCP tejen hoy el sueño del multidestino en La Habana
Ministros del ALBA-TCP tejen hoy el sueño del multidestino en La Habana Por Daily Pérez Guillén En breve intercambio con la prensa a propósito [...]
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel Por Daily Pérez Guillén / Fotos: Roberto Suárez En intercambio con la prensa luego de recorrer [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES