Los mayores grupos hoteleros presentes en el país austral buscan expandirse, y confían en la pronta reapertura fronteriza. Foto: Pixabay

Las grandes cadenas hoteleras internacionales con presencia en Argentina se muestran optimistas en sus proyectos de expansión en el país a pesar del difícil panorama económico y sanitario de la nación austral, informa esta semana el medio Reportur. 

Marriott, Accor, Hilton y Wyndham son algunas de las grandes firmas que actualmente negocian para instalar marcas de sus cadenas en diferentes destinos de todo el país, con la mira puesta en la creciente campaña de vacunación y la esperada la reapertura de las fronteras, revela el diario El Cronista. 

Las cadenas estiman que, a partir de octubre, empezaría a reactivarse el sector. Aunque la recuperación a niveles similares a los de 2019 se vería entre fines de 2022 y mediados de 2023. 

Según el diario citado, especialistas creen que primeramente se recuperará el segmento vacacional de ocio y cercanía y seguidamente, el internacional, a medida que se levanten las restricciones. Más adelante, el corporativo y, en la última etapa, el segmento MICE, precisan.

Las principales cadenas hoteleras aseguran que avanzan  para ampliar su presencia en el país, ya sea a través de franquicias o de management. La mayoría de las oportunidades, hoy, se centran en la “conversión” de hoteles.

«Los proyectos de inversión hoteleros que tenían un grado de avance significativo siguen activos, aunque se han demorado. Pero la visión es que la demanda reprimida que existe para hotelería va a generar una recuperación del desempeño hotelero en los próximos años, como ya está pasando en otros mercados«, comentó Santiago Berraondo, vicepresidente senior de la consultora hotelera JLL a el diario económico argentino.

Con la pandemia, explican, en las cadenas, creció aún más el interés de pertenecer a una marca internacional, ya que los huéspedes esperan alojarse en un hotel que aplique todos los protocolos de higiene a nivel global, y además, porque pertenecer a una cadena da acceso a  programas de fidelidad asegura tener una mejor distribución.

Ferromar

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