Home » Turismo » Cadena hotelera Marriott imposibilitada para operar en Cuba

Cadena hotelera Marriott imposibilitada para operar en Cuba

Crece capacidad hotelera cubana

Foto: Archivo TTC

El gobierno de Estados Unidos retiró la licencia a la cadena Marriott Hotels & Resorts para operar el hotel Four Points by Sheraton, en La Habana, Cuba.

“Recientemente recibimos un aviso de que la licencia emitida por el gobierno no se renovará, lo que obligará a Marriott a suspender sus operaciones en Cuba”, dijo Kerstin Sachl, directora de Relaciones Públicas para América Latina y el Caribe de la compañía.

La medida entrará en vigor en agosto, y también limita la administración de otros hoteles en el destino caribeño, como el hotel Inglaterra, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, ubicado a pocas cuadras del Capitolio, y que se tenía previsto fuera administrada por Marriott.

Propiedad del Grupo de Turismo Gaviota, el hotel Four Points by Sheraton Havana comenzó a operar en Cuba en el año 2016, después del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, donde también se incentivaron algunas medias de acercamiento, entre ellas el turismo y el comercio.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Comentarios