Home » Negocios » Cadena cubana Encanto inaugura nuevo hotel

Cadena cubana Encanto inaugura nuevo hotel

La Habana.- Con la inauguración del Hotel Barcelona en la ciudad de Remedios, en la central provincia cubana de Villa Clara, la estatal Cadena Encanto sumó la instalación número 14 a su portafolio dedicado al turismo de recorrido e histórico-cultural.

Surgida en 2007, Encanto se nutre de edificaciones centenarias en villas coloniales o ciudades con importantes valores históricos, a las cuales devuelve su esplendor y convierte en producto exclusivo.

Fundado en una edificación ecléctica de 1926, el Barcelona cuenta con 24 habitaciones, bar y desayunador. Se complementa con el hostal Mascotte, de 10 cuartos y restaurante, ambos en medio del centro histórico de Remedios, declarado Monumento Nacional.

Para febrero próximo está prevista la apertura de otro hotel de la Cadena Encanto: el Ordoño, en la costera ciudad de Gibara, en la oriental provincia de Holguín. Con esta instalación la cadena suma 259 habitaciones.

El portafolio de Encanto incluye el Palacio Azul, en la sureña ciudad de Cienfuegos, y el San Basilio, en la ciudad de Santiago de Cuba, en el oriente del país. Fuentes del Ministerio de Turismo adelantaron que el proyecto tendrá 30 hoteles en la Isla.

Comentarios