Cabo Rojo: a toda marcha se levantan los hoteles de Iberostar y Hyatt

Destino Cabo Rojo-Pedernales, enfocado en la sostenibilidad ambiental. Foto: Michal Marek/ Pexels

Las proyecciones de convertir a Pedernales en un destino turístico que represente la región Sur va a toda marcha con el avance de las construcciones de los primeros hoteles de la zona.

Y es que, los trabajos de la estructura del hotel de Iberostar ya se encuentra levantada hasta su cuarto nivel, siendo la proyección que conste de unas 580 habitaciones cuando esté listo, además de las amenidades que ofrecerá la propiedad.

Así lo informó Sigmund Freund, directivo General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), quién además dijo que el hotel de Inclusive Collection Part of World of Hyatt, de aproximadamente 520 habitaciones y que posiblemente opere bajo la marca Secrets, se encuentra en similares condiciones, ya que esperan que a finales de este año 2024 y \ o a principios de 2025 estén operativos.

«Estamos trabajando duro para ver si a finales de este año, por lo menos, podemos abrir parcialmente uno de los hoteles», agregó.

Se estima que entre ambas construcciones, que forman parte de la primera etapa del proyecto y la cual está enfocada en el mercado norteamericano, haya una inversión de 240 millones de dólares.

Freund informó a arecoa.com que el cronograma que lleva la entidad junto a las cadenas hoteleras es que de enero a junio 2025 estén tres de los hoteles anunciados en la primera fase listos. Las demás marcas hoteleras son: Hilton, Marriott, Sunwing Karisma Hotels & Resort.

Se recuerda que las empresas adjudicadas para la construcción de los dos primeros hoteles son los consorcios Therrestra-Estel y Cocaro Development.

Para el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, mediante la modalidad de alianza público-privada, bajo la responsabilidad del Fideicomiso Pro-Pedernales, se proyecta la construcción de 4,700 habitaciones en la primera fase, de las 12,000 que contempla el desarrollo en un período de 10 años.

Fuente: Arecoa

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES