Home » Noticias destacadas » Cableski en Cayo Guillermo, Cuba: el mar bajo tus pies

Cableski en Cayo Guillermo, Cuba: el mar bajo tus pies

Cableski en Cayo Guillermo, Cuba: el mar bajo tus pies
Ya se encuentra terminada la nueva atracción que la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. pondrá a disposición de los aventureros del mar a partir del próximo 11 de agosto.

La noticia fue dada a conocer en conferencia de prensa efectuada en el restaurante 1830 de La Habana, donde directivos de Palmares encabezados por Vivian Mazorra, Directora Adjunta, y Yaima Abreu, Directora Comercial, ofrecieron los detalles sobre el nuevo producto recreativo que de la compañía Rixen Cableways y que ha sido llevado a cabo por el grupo alemán CON-IMPEX HGmbH & Co. KG.

Emplazado en Cayo Guillermo, en el polo turístico Jardines del Rey, perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila, el cableski es el primer producto de su tipo en Cuba. Permite practicar modalidades como el Esquí y Wakeboard a una velocidad constante, en una pista de tracción por cable que se desplaza horizontalmente a una altura sobre el agua de hasta 10 metros y puede cubrir una distancia de hasta 530 metros lineales.

Cuenta con 5 torres y 7 puntos de enganche lo que permite esquiar a varias personas al mismo tiempo, por lo que resulta una opción masiva y ecológica para poder realizar este deporte.

¿Los requisitos? Solo saber nadar y tener entre 7 y 70 años de edad.

Cableski en Cayo Guillermo, Cuba: el mar bajo tus pies

Lilian Rangel, ejecutiva comercial y de ventas de CON-IMPEX HGmbH & Co. KG, explicó a la prensa que se trata de una pista de ski acuático de tracción por cable que, en este caso, permite el acceso de un esquiador cada 10 segundos y hasta 12 personas esquiando en paralelo, lo que equivale a 4.000 Km diarios solo alcanzables con 30 lanchas, una tripulación de 60 personas y un área de alrededor de 60 hectáreas, muestra de lo económico del sistema.

De acuerdo con la especialista, otra de las ventajas de la instalación es que su tamaño permite la realización de competencias internacionales en Cuba. Además, gracias a la tensión del funicular permite hacer diferentes maniobras y la colocación de elementos para saltar.

Asimismo, el fácil aprendizaje de este deporte acuático permite que sea enseñado en la propia plataforma, opción que formará parte de su comercialización.

Añadió que como parte de los planes para diversificar el producto turístico cubano se prevé, igualmente de conjunto con Palmares S.A., el desarrollo de otras instalaciones similares en diferentes polos del país como Cienfuegos, Varadero y Playas del Este en La Habana.

Cableski en Cayo Guillermo, Cuba: el mar bajo tus pies

Por su parte, Yinet González, comercial de la Sucursal de Palmares en Ciego de Ávila, expuso las proyecciones de comercialización del producto que ya desde el próximo 11 de agosto se podrá contratar en las diferentes agencias de viajes del país. También se trabaja para ofrecerlo como valor añadido a la oferta hotelera de Cayo Guillermo y combinarlo con otras ofertas del turismo náutico.

Igualmente, se contratarán a través de la AAVV Ecotur o Viajes Cubanacán operaciones turísticas especializadas en la práctica de este deporte a través de una oficina representada por ellos en Cuba: HAVANA KITEBOARDING CLUB.

Ubicado dentro del complejo del Delfinario de cayo Guillermo, el cableski prestará servicio todos los días de 9:00 am a 5:00 pm. En la propia instalación estará disponible una variada oferta gastronómica que aportará las energías necesarias para esquiar. Las vías de acceso son el recorrido en el bus turístico y en el tren de Cayo Guillermo.

Según explicó la dirección comercial de Palmares S.A. los precios oscilarán entre los 10 y los 45 cuc en dependencia de la cantidad de horas contratadas.

El cableski de Cayo Guillermo se une a otras opciones de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. en ese destino como el Parque de Escalada Rocarena y el delfinario.

Existen más de 336 sitios de cableski distribuidos en 56 países, de ahí que tener en Cuba una de esas instalaciones ofrece la oportunidad de disfrutar de una perfecta combinación de deporte, entretenimiento y diversión.

 

Comentarios