Buscan potenciar la ruta de Air China hacia La Habana desde Francia

La consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Francia, Diana Rosa González, junto a representantes de Air China en París.

Por: Rachell Cowan Canino

A propósito de la reciente inauguración del vuelo de Air China Pekin-Madrid- La Habana, las partes interesadas buscan incrementar las conexiones áreas desde otras ciudades europeas. La consejera de Turismo de Cuba en Francia, Diana Rosa González, dio a conocer en su perfil de redes sociales que sostuvo un fraternal encuentro con los representantes de Air China en París para potenciar esa ruta desde Francia.

Este vuelo es una excelente oportunidad para conectar a otros países de Asia y Europa. Desde mayo, AirChina comenzó una colaboración con ItaAirways para conectar Italia con España, desde Roma y próximamente desde Milán.

16 viajeros llegaron a bordo del vuelo inaugural Beijing-Madrid-La Habana el 17 de mayo. Foto: TTC.

En octubre de 2023 y a propósito del Salón Mundial de Turismo de París (Top Resa), TTC conversó con González Montesinos sobre la estrategia para incentivar la promoción turística del destino Cuba en la tierra de Víctor Hugo.  Entonces comentó: “Se establecen alianzas estratégicas con todos los actores del mercado turístico – turoperadores, compañías aéreas, agencias de viaje, redes de venta- con el objetivo de asociarnos y poder desarrollar acciones conjuntas.

“También participamos en eventos de promoción en varias ciudades – París, Lille, Lyon, Marsella- y eso favorece que podamos impactar en públicos diferentes en cada momento. Aquí cuentan también los viajes con grupos de prensa o fams, comunicación en plataformas digitales, conferencias o presentaciones de actualización del destino, tanto para clientes individuales directos como para profesionales del sector”, expresó.

El inicio de la ruta de Air China con escala en Madrid y dos frecuencias semanales es un impulso para el turismo multidestino en la región. Y con ella, los franceses -que se mantienen entre los diez primeros países emisores de turismo a la isla caribeña- podrán disfrutar de las bondades del destino Cuba: playas, los recorridos de ciudad, el buceo y la gastronomía.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES