Visit Buenos Aires presentó las últimas novedades de la capital argentina a un selecto grupo de invitados conformado por turoperadores y prensa destacando el turismo creativo y Colón Fábrica, la nueva atracción de la ciudad.

El evento fue organizado en conjunto con Turium, que presentó un informe de diseño y turismo creativo, lo que pone de relieve la importancia de la gestión de la creatividad como atractivo turístico y su impacto en la economía local.

También analiza el perfil de nuevos tipos de viajeros como los nómadas digitales, un nuevo tipo de cliente que viaja por el mundo mientras trabaja y que elige sus próximos destinos, en gran medida, en función de sus intereses culturales.

‘Este tipo de acciones conjuntas entre los destinos es de suma importancia para continuar reactivando el turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Madrid es indudablemente una plaza de un enorme valor para nosotros.

Primeramente, porque España se encuentra quinta en el ranking de turistas internacionales arribados a la Ciudad en 2022, según datos de nuestro Observatorio, siendo el país europeo con mayor cantidad de turistas aportados (67,8 mil), pero también porque a través de Madrid llegan turistas de toda Europa hacia nuestra ciudad’, afirma Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires y miembro del board de Visit Buenos Aires.

En el marco de Conexión Buenos Aires – Madrid, un programa de intercambio cultural, se desarrolló la iniciativa del 1 al 15 de marzo en Casa América, en Madrid.

Fuente: Expreso

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES