Home » Noticias destacadas » Buen ritmo para el polo turístico cubano Jardines del Rey

Buen ritmo para el polo turístico cubano Jardines del Rey

Buen ritmo para el polo turístico cubano Jardines del Rey

Hotel Pullman Cayo Coco, una de las instalaciones que prestigia la oferta del polo turístico. Foto: Narmys Cándano. TTC

Más de 12 mil vacacionistas se encuentran alojados en los 18 hoteles de los Cayos Coco y Guillermo, procedentes en su mayoría de Canadá y Reino Unido, principales mercados emisores al polo turístico del litoral norte de Ciego de Ávila.

Tal cifra muestra la recuperación de Jardines del Rey, uno de los más afectados por el huracán Irma en septiembre pasado.

La especialista comercial del Ministerio del Turismo en la provincia, Mariuska Martínez, explicó que el destino se enfrenta a la temporada alta con toda la planta hotelera renovada, una nueva imagen y mejor confort de sus unidades.

Subrayó que el aeropuerto internacional de Cayo Coco recibe semanalmente 58 vuelos con operaciones aéreas de las líneas SunWing, Transat, Air Canada, CanJet, WesJet, Cubana de Aviación, Thomas Cook, Blue Panorama y Pegast, esta última con un relevante aporte de turistas rusos.

Jardines del Rey exhibe hoy sus playas mejoradas gracias al vertimiento de arena en algunas zonas donde la línea de costa se había retirado por los efectos del cambio climático y de la actividad constructiva.

Rodean las atractivas playas coloridos soleadores, atrayentes ranchones, renovadas pasarelas.

Con más de ocho mil 400 las habitaciones en 18 hoteles, categorías cuatro y cinco estrellas, el polo turístico cuenta, además, con una amplia red extrahotelera compuesta por el delfinario, las marinas Marlin, de Cayo Guillermo y la de Gaviota en Cayo Coco y sus variados servicios, así como el parador-restaurante La Silla, el centro comercial, entre otras opciones.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios