Home » Eventos » Buen arte cubano en Habanarte 2015

Buen arte cubano en Habanarte 2015

 

cartel-habanarte

Con una programación de alto nivel, todas las manifestaciones artísticas confluirán en los escenarios, galerías y espacios culturales de esa capital. Si llega de visita en los próximos diez días, tendrá un gran privilegio.

 

El festival Habanarte colmará la vida cultural habanera del 3 al 13 de septiembre, fecha en la que se espera la asistencia de más de 1300 extranjeros a las diferentes propuestas. Gracias a la gestión de la agencia de turismo cultural Paradiso, receptivo oficial del evento, y de otras entidades vinculadas, la convocatoria se ha vuelto universal.

Con una apretada agenda que incluye alrededor de 700 actividades en unas 70 sedes, el gran festival de la cultura cubana pondrá a disposición de nacionales y extranjeros exposiciones de artes plásticas, recorridos por museos, presentaciones de libros, puestas teatrales, conferencias, proyecciones cinematográficas, entre otras ofertas.

En conferencia de prensa en la Casa del Alba Cultural, informaron los organizadores del evento que la inauguración tendrá lugar el jueves 3 a las 8:30 p.m. en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde se presentará la emblemática orquesta venezolana La Dimensión Latina, junto a los populares del patio Adalberto Álvarez y su Son e Isaac Delgado.

En las jornadas siguientes se presentarán agrupaciones cubanas representativas de la música popular, el jazz, el rock, la trova y la música alternativa en sitios como el Pabellón Cuba, el teatro Karl Marx, el Centro Cultural El Sauce, la Casa del Alba, el Submarino Amarrillo, las casas de la Música, entre otras sedes e instituciones.

Como valor añadido se unen a las jornadas la actuación del bajista y cantante Christopher Joseph Ward (Cj Ramone), ex integrante de la reconocida banda de punk Los Ramones; el proyecto musical argentino TiK, defensores de los ritmos clásicos del país sudamericano y la banda colombiana La Ley.

Respecto a las artes plásticas se destaca la realización del concurso y salón para artistas jóvenes “Post-it” en las galerías Galeano, Collage Habana y ARTIS 718. Además, estarán abiertas exposiciones personales y colectivas que potenciarán la presencia de creadores de las nuevas generaciones.

Las artes escénicas reservan la puesta de piezas teatrales, algunas ya conocidas por el público nacional y otras de estreno, también teatro clásico, flamenco, y danza contemporánea. Se añaden actividades infantiles, espectáculos circenses y humorísticos.

Como epicentro de los recorridos patrimoniales, se ofrecerán visitas dirigidas en los museos de Artes Decorativas, de la Danza, y Ernest Hemingway.

La Casa del Alba Cultural (Calle Línea, esquina D) repetirá su función como Centro de Información.

Hasta el día 13 permanecerá en el Pabellón Cuba la feria Arte en La Rampa, con la venta de artículos artesanales y escolares, y conciertos en la tardes, de martes a domingos.

 

Comentarios