La red aérea internacional brasileña alcanzó su mejor resultado desde el inicio de la pandemia, marcando una recuperación del 94,74% respecto de los niveles de anteriores a dicho momento.

“La red aérea internacional de Brasil está prácticamente recuperada y eso impacta directamente en la entrada y gasto de extranjeros con Turismo en nuestros destinos. Son recetas que alimentan y sostienen el sector, generando empleo y renta”, afirmó Silvio Nascimento, presidente de Embratur.

Y es que el número de llegadas internacionales, en septiembre, alcanzó la cifra de 4.247, marcando un incremento del 6,09% respecto a agosto, el que fuera más alto registrado hasta el momento, según datos emitidos por la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Marketing para el Turismo de la referida institución brasileña.

Entre enero y septiembre de 2022 entraron en operación 84 nuevos vuelos, sumando otras 107 frecuencias. De cara a junio de 2023, se esperan 106 nuevos vuelos a Brasil, además de 101 frecuencias adicionales. 

De este modo, Argentina ha liderado el número de llegadas de vuelos a Brasil en septiembre, con 948 vuelos, de los cuales 879 procedían de Buenos Aires. Ayer (4), Embratur finalizó su participación en la FIT Latinoamérica, realizada en la capital argentina.

El crecimiento de la red aérea de Brasil sigue un ritmo paralelo al de toda Iberoamérica y el Caribe, ya que los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe, ACI-LAC, señalan que el tráfico aéreo en esta región alcanzó el pasado mes de agosto, el 98,3 % del nivel conseguido en el año 2019. (Fuente: Expreso)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES