Ciudadd e Brasilia. Foto: @danielpcosta

La ocupación hotelera en Brasil alcanzó en julio pasado el mayor número desde el inicio de la pandemia: fue de 44,2% a nivel nacional, superando en más de 19 puntos porcentuales los datos de junio, informa esta semana el medio especializado Hosteltur.

Uno de los impactos positivos más directos a partir de estos niveles de ocupación se evidencian hoy en que el empleo en los establecimientos creció más de 30% contra el mes anterior.

Aunque Brasil tuvo una apertura temprana de su turismo interno y la conectividad ya está al 80% de la actividad de 2019, la ocupación hotelera no terminaba de reflejar ese movimiento, pero con la entrada de visitantes desde el Norte, julio fue para la hotelería brasileña el mejor mes desde el inicio de la pandemia, precisa el medio citado.

De acuerdo a Foro de Operadores Hoteleros de Brasil (FOHB) en julio la ocupación hotelera del país alcanzó el 44,23%, la más alta desde el inicio de la pandemia, y un 19,4% superior a la de junio.

La encuesta de FOHB asegura que el gran impulso lo dieron las propiedades del Nordeste, cuya tasa de ocupación verificó un incremento del 40% intermensual, para que se supere largamente la mitad de los cuartos ocupados.

(Con información de Hosteltur)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES