Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Visit Brasil.

Brasil ha registrado un récord de visitas en sus destinos de naturaleza durante el 2021, lo que le hace volver la mirada sobre este segmento de mercado en el cual tiene grandes potencialidades, de acuerdo con un reporte de Expreso.

Gilson Machado Neto, ministro de Turismo de Brasil, señala que la alta demanda de destinos de naturaleza es una tendencia mundial que Brasil debe aprovechar, dado todo su potencial.

«Tenemos un país con bellezas naturales incomparables y lugares donde los turistas no pueden equivocarse. Y en eso venimos trabajando, destinando acciones de promoción e inversión para que estos números puedan aumentar y que, año tras año, podamos ver estos récords en nuestras unidades naturales», subrayó el ministro.

Las cifras indican que el Parque Estadual Jalapão, en Tocantins, recibió más de 55 000 visitantes, que fue el mayor número registrado desde el año 2014.

Otro lugar muy visitado en 2021 fue Bonito, en Mato Grosso do Sul. La ciudad registró más de 205 000 visitantes y, en 2021, tuvo su mejor año en términos de número de visitas a atracciones.

El pasado año, el Ministerio de Turismo de Brasil lanzó la campaña de promoción Turismo en la Naturaleza, que buscaba reposicionar al país en este segmento.

Días atrás se ha lanzado una nueva campaña, enfocada ahora en acciones ya desarrolladas en beneficio del sector turístico, que pretenden promover un entorno más seguro para la reanudación de las actividades turísticas en el país.

Desde el Ministerio se trabaja en la concesión de parques nacionales y en la implementación de RedeTrilhas, iniciativas conjuntas con el Ministerio del Medio Ambiente, que garantizarán infraestructura adecuada para la visita turística, de forma sostenible, ya que las inversiones y acciones a partir de estas medidas mejorarán la conservación de las unidades en el país.

El Turismo de Naturaleza fue responsable de motivar el viaje a un 18,6% de los turistas internacionales en 2019, registrando la tasa más alta de los últimos cinco años.

En el mismo año, se señaló que alrededor de 1,5 millones de turistas brasileños viajaron dentro del país motivados por la aventura y la naturaleza, lo que representa el 26% de los viajes de placer.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES