Home » Transporte » A bordo de Air Europa, por vez primera Dreamliner aterriza en La Habana

A bordo de Air Europa, por vez primera Dreamliner aterriza en La Habana

1. El Boeing 787 Dreamliner de Air Europa llega en su vuelo inaugural al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Foto: Juan Licea

El Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo, acaba de ser incorporado por la aerolínea Air Europa a sus operaciones desde España hacia La Habana, a partir del 8 de marzo.

La aeronave, con capacidad para 296 asientos, de los cuales 22 son clase ejecutiva, mantendrá una frecuencia diaria. En su vuelo inaugural participó el Sr. Juan José Hidalgo, Presidente del Grupo Globalia, así como otros directivos y ejecutivos de la compañía.

2. El Sr. Juan José Hidalgo, Presidente del Grupo Globalia, participó en el vuelo inaugural del Boeing 787 Dreamliner en la ruta Madrid-La Habana. Foto: Josefina Pichardo

Hidalgo expresó que Cuba es el sexto destino que Air Europa cubre con este tipo de nave, antecedida por las rutas con Miami, Bogotá, Santo Domingo y Buenos Aires.

Con este importante paso, Air Europa reitera su apuesta por el destino Cuba y queda evidenciada la capacidad de la infraestructura aeroportuaria del país para asimilar las nuevas tecnologías que aportan mayor eficiencia y confort, afirma un comunicado conjunto del Ministerio de Turismo de Cuba y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Estas modernas naves consumen un 20% menos de combustible y producen un 20% menos de emisiones, en comparación con otras tecnologías de tamaño similar. Por sus características aerodinámicas, reducen los tiempos de vuelo y ofrecen, en materia de confort, mejores propuestas de entretenimientos mediante el servicio de wifi a bordo.

La incorporación de esta nave constituye un acontecimiento importante no solo para la aviación, sino también para el turismo cubano en tanto demuestra el clima favorable al proceso de inversión extranjera y de negocios existente en la Isla.

España se mantiene entre los principales mercados emisores de turismo a Cuba: cerró 2016 con un total de 153 340 visitantes, 42% superior respecto al período anterior.

Comentarios