Boquete, Panamá. Foto: Kelly Lacy/Pexels.

Cuentan que desde la cima del Volcán inactivo Barú, en días claros, puede verse el océano pacífico y atlántico a la misma vez. Un verdadero privilegio que disfruta el viajero que ha decidido visitar Panamá y enrumbarse hacia uno de sus más pintorescos destinos: Boquete.

Considerado como uno de los mejores destinos en el mundo para una vivienda de vacaciones o de jubilación, por su seguridad, belleza, clima y el costo de vida, Boquete es también el principal destino montañoso de Panamá.

Su pequeño pueblo se localiza en un vistoso valle con un río que corre en su centro. El viajero dispondrá de una variedad de hospedajes, que van desde hostales hasta resorts, operadores de giras, servicios, restaurantes, tiendas artesanales, un clima de primavera y una población amistosa.

Uno de los mayores atractivos de este destino panameño es el Volcán inactivo Barú, cercano a la frontera con Costa Rica, y cuyos 11,400 pies de altura regalan al visitante fascinantes vistas panorámicas. Allí, el rico suelo volcánico ha dado paso a una flora y fauna realmente excepcional.

Otras atracciones incluyen paseo en balsas y kayak en los ríos, golf, gira de fincas de café, observación de aves, caminatas en las montañas, equitación, y una apasionante gira de tirolina en la cima de los árboles.

Recorridos en tirolina por el bosque: Una experiencia excitante y hermosa. Puede deslizarse  casi una milla por tirolina atravesando un bosque tropical montañoso al lado de una finca de café.

Visitas a Fincas de Café: Degustación de café y experiencia interactiva acerca de los procesos productivos para obtener esta deliciosa bebida.

Senderismo y Ciclismo: la caminata para ver los Quetzales en temporada vale la pena. Es recomendable preguntar en su alojamiento dónde alquilar una bicicleta para pasear en Boquete y disfrutar del ambiente fresco y vistas escénicas.

Foto: Nicman/Pixabay.

Equitación: Boquete es un área ideal para disfrutar de la equitación. A una corta distancia del valle se puede explorar las montañas con vistas panorámicas.

Caminata al Volcán Barú: Solo se debe explorar el volcán con un guía y tomará la mayor parte del día.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES