Home » Eventos » Bolsa Turística del Caribe en Santo Domingo

Bolsa Turística del Caribe en Santo Domingo

logo-btc
República Dominicana-. La XVIII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), se celebrará del 26 al 28 de junio en el Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo con un encuentro de negocios (workshop) orientado a comercializar y promover los productos y servicios del sector turístico, hotelero e inmobiliario.

La BTC es un evento de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana así como el turismo interregional y el multidestino.

La BTC 2014 contará con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá, país invitado de honor, junto a representantes del sector turístico de este mismo país, así como de Chile, Perú, México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Haití y República Dominicana entre otros países. También se anunció la asistencia del ministro de Turismo de Haití.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, explicó que en la rueda de negocios participan vendedores y compradores internacionales, desarrolladores de proyectos, promotores y suplidores del sector.

En el marco de la BTC, se realizará la II Reunión del Consejo Directivo y del Comité de Pasados Presidentes de la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina (COTAL), donde delinearan metas y objetivos del Plan Estratégico de desarrollo turístico regional y se lanzará el próximo Congreso de COTAL  a celebrarse en Acapulco, México.

“Además del reconocimiento a personalidades del ámbito turístico dominicano e internacional, conferencias y seminarios técnicos, la agenda de la BTC 2014 presenta una variada oferta del producto turístico, exhibición de obras de artes y artesanía, así como el Festival Gastronómico Francés con Sabor Caribeño, que despierta la creatividad, la fusión y originalidad de la cocina”, informó Aquino.

La XVIII edición de la BTC  es auspiciada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la Autoridad de Turismo de Panamá, junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, la Cámara de Comercio Dominico-Francesa, la Alcaldía de Mayagüez (Puerto Rico), entre otros.

Más información en www.btc.com.do

Comentarios