Home » Eventos » Bolsa Turística del Caribe (BTC), en Santo Domingo

Bolsa Turística del Caribe (BTC), en Santo Domingo

BTC-2015-en-Santo-Domingo
República Dominicana.- La XIX edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) será celebrada del 25 al 27 de junio en Santo Domingo, en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, entre otros.

La BTC es una feria turística de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana, así como el turismo interregional y el multidestino.

Este año contará con la participación de empresas del ámbito nacional e internacional, procedentes de la República de China, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Perú y más.

En una rueda de prensa, Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, destacó: “Este año contamos nueva vez con el apoyo de la República de Panamá, a través de la Autoridad de Turismo, quien enviará una delegación con toda su oferta turística… Como primicia, estará nuestra línea bandera Pawa Dominicana, empresa que recién acaba de ser plenamente habilitada por las autoridades aeronáuticas del país como línea aérea nacional y que se apresta a iniciar muy pronto sus operaciones comerciales desde Santo Domingo hacia distintos destinos internacionales”.

Este año -resaltó el presidente- se integrarán la Cámara de Comercio Dominico China con la Unión de Empresarios Chinos, respaldados por la Oficina de Desarrollo Comercial de la China y tours operadores especializados en viajes desde la China hacia las Américas. Además será presente El Salvador, a través de su Embajada en República Dominicana.

Dentro de las actividades que formarán parte de la BTC estarán el Seminario sobre Puertos Turísticos del Caribe, patrocinado por la Alcaldía del Municipio de Mayagüez, que cada año hace presencia en este evento. Además, se desarrollará un programa de certificación internacional CIS (Certified Incentive Specialist), otorgada por la Society for Incentive Travel Excellence (SITE), que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en el marco del evento.

Entre muchas otras actividades, se contará también con el “Foro de Turismo Internacional” de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, que será transmitido a más de 20 países a través de Sun Channel.

www.btc.com.do

Comentarios