Home » Turismo » Bolsa Turística de Cuba por México

Bolsa Turística de Cuba por México

Bolsa Turística de Cuba por México

La Habana, próxima a sus 500 años, protagoniza varias de las opciones turísticas que se promocionan. Foto: Archivo TTC

Del 25 al 27 de octubre próximo, tendrá lugar en la Ciudad de México, la Bolsa Turística de promoción del Destino Cuba, importante acción de comunicación promocional organizada por el Ministerio de Turismo de Cuba con el apoyo de la Embajada de Cuba en México.

Entre los principales objetivos trazados para la acción se hallan la promoción del destino Cuba, a través de las ofertas diseñadas especialmente para la temporada de invierno que se avecina.

La Delegación participante estará encabezada por representantes del Ministerio de Turismo de Cuba, y de las entidades: Cubanacan, Islazul, el Grupo Empresarial Cubasol, Turarte; nuestras agencias de viajes: Havanatur, Viajes Cubanacan, San Cristóbal; así como la Agencia Paradiso y Servicios Médicos Cubanos.

Se espera amplia presencia de turoperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, prensa general y especializada.

Como parte de las actividades a desarrollar durante la Bolsa Turística se encuentran presentaciones relacionadas con Turismo Cultural, oportunidades de negocios, intercambios de pueblos culturales entre México y Cuba, así como la promoción del evento más importante de la industria turística cubana FITCUBA, dedicada en esta ocasión a España, como país invitado, al producto eventos e incentivos y a La Habana como Destino.

Varias son las acciones desarrolladas hasta el momento que continuarán teniendo lugar en los próximos meses del año para incrementar las cifras de turistas mexicanos al Destino. En la actualidad México constituye el primer mercado emisor desde América Latina para Cuba, y mantiene su ritmo de crecimiento en los últimos años. Hasta la fecha han visitado la Isla 136012 mexicanos para un crecimiento de un 22,9%.

Comentarios