Home » Noticias destacadas » Boletín de TTC. Caribe: Seis meses de bonanza turística. Van por más

Boletín de TTC. Caribe: Seis meses de bonanza turística. Van por más

Boletín de TTC. Caribe: Seis meses de bonanza turística. Van por más

Foto: maridav/123RF

Por Frank Martin

Servicio de TTC.- El presidente de la Organización de Turismo del Caribe, CTO las siglas en inglés, Dominic Fedee, divulgó que entre enero y marzo de este año hubo 9,1 millones de viajes turísticos internacionales a la región, un aumento de 970,000 en comparación con el período correspondiente del año pasado.

Este fue la gran noticia para la región, que ahora quiere mantener ese paso para el resto de 2019.

El sector de cruceros encabezó la bonanza al registrar 10,7 millones de visitas de pasajeros, un aumento del 9,9%, o 900,000 llegadas más en comparación con el mismo período en 2018.

Estados Unidos fue el mercado emisor con mejor desempeño durante el primer trimestre, con 4.5 millones de visitas turísticas seguido por Canadá con 1.5 millones de visitas.

Los canadienses fueron en esos arribos aproximadamente uno de cada seis turistas.

CTO expuso en un comunicado que el Caribe logró así un cuatro por ciento de aumento en los arribos.

Europa sin embargo tuvo un aumento en las llegadas solo marginal, según especialistas.

Las estadísticas indican que fueron 1.6 millones los arribos de turistas europeos a las islas caribeñas durante el primer trimestre de 2019.

De tal cifra 300,000 vinieron del Reino Unido (un 0,1 por ciento), mientras que Alemania como mercado emisor de turismo al Caribe cayó en un 8,1 por ciento a 200,000 visitas turísticas.

Latinoamérica creció en 1,6% en el lapso analizado, pero fue un crecimiento a ritmo lento también según los expertos.

Fedee atribuyó el éxito en la primera mitad de este año al regreso de turistas después de los huracanes destructivos en la región en 2017.

Añadió que el trabajo de reconstrucción en algunas de las islas ha sido experto y eficiente.

Por ejemplo, Puerto Rico, devastado por el huracán María en 2017, experimentó un crecimiento del 62,3%, según las cifras presentadas por Fedee.

Agregó que en 2019 habrá más coordinación en las islas del Caribe en términos de iniciativas de marketing.

“Se verá un gran impulso del Caribe para garantizar que activemos nuestras iniciativas de marketing de una manera más uniforme”, dijo.

“Creemos que estamos en una mejor posición para hacerlo juntos que hacerlo cada cual solo”, dijo.

Comentarios