Boeing 737 Max. Foto: cortesía United Airlines

Un acuerdo de cooperación con el fin de aumentar la utilización de combustibles de aviación sostenibles (SAF) fue firmado conjuntamente por Boeing, SkyNRG y SkyNRG Americas, según anunciaron estas cadenas el pasado 14 de julio desde sus espacios digitales.

Boeing dio a conocer su inversión en el proyecto de producción de los SAF que SkyNRG Americas desarrolla actualmente con Alaska Airlines, y ofreció varios detalles al respecto.

“Los combustibles de aviación sostenibles son seguros, probados y ofrecen el mayor potencial de reducción de emisiones de carbono en nuestra industria a corto, mediano y largo plazo”, contó Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing.

Las 3 firmas trabajan en sociedad enfocándose en la expansión de la capacidad de producción y en el desarrollo rápido y eficiente de los combustibles de aviación sostenible en todo el globo, teniendo a bien común generar conciencia e involucrar a todos los sectores como líneas aéreas, gobiernos y organizaciones ambientales.

“Estamos entusiasmados con esta asociación con Boeing. La elección de la compañía de pago por adelantado para comprar el SAF en nuestra primera instalación demuestra su liderazgo en la industria. Con este acuerdo de cooperación, SkyNRG Americas podrá acelerar nuestros esfuerzos para expandir la industria SAF en América del Norte”, explicó el CEO de SkyNGR Americas, John Plaza.

Se recuerda que  para el programa “ecoDemonstrator” de la empresa que comenzó en 2012, Boeing utiliza combustible 100% SAF en todas las operaciones que realiza con 8 aeronaves, y en el año 2018, donde utilizó 100% SAF en un avión comercial por primera vez en el mundo.

(Con información de Arecoa y Cuenta de Twitter de Boeing Company)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES