Home » Noticias destacadas » Blue Diamond Resorts se enfoca en una innovadora estrategia de expansión del mercado

Blue Diamond Resorts se enfoca en una innovadora estrategia de expansión del mercado

Blue Diamond Resorts se enfoca en una innovadora estrategia de expansión del mercado

Entrevista con el Sr. Jordi Pelfort, Presidente de Blue Diamond Resorts

Desde su apertura, Blue Diamond Resorts se ha ampliado hasta convertirse en la cadena de resorts de mayor crecimiento en el Caribe, con una cartera de 45 propiedades que supera las 15 360 habitaciones en diez países: Cuba, México, República Dominicana, Jamaica, Santa Lucía, Antigua, Costa Rica, San Martín, Barbados y Granada.

Blue Diamond Resorts se enorgullece de ser una innovadora empresa de administración de hoteles especializada en crear marcas diferenciadas para satisfacer las demandas de cada mercado. Su presidente, el Sr. Jordi Pelfort, destaca en exclusiva para TTC las características de la cadena.

¿Cuál es la estrategia que sigue el Grupo para la extensión y posicionamiento de la planta hotelera de Blue Diamond Resorts en el Caribe y específicamente en Cuba?  

En Blue Diamond Resorts nos enfocamos en una estrategia innovadora de expansión del mercado, siempre buscando oportunidades, y abiertos a nuevos desafíos. El pasado año, registramos un crecimiento extraordinario y emprendimos una expansión impresionante, en tanto dimos un gran paso adelante al presentar una sociedad con la icónica marca de “estilo de vida”, Planet Hollywood. El movernos en este nuevo mercado nos ha permitido evolucionar nuestro modelo de negocios para capitalizar nuevas y prometedoras oportunidades para franquicias internacionales y acuerdos de administración. Como parte de nuestro compromiso con las islas de las Antillas Menores, ahora operamos seis de los Rex Resorts, en el contexto de una alianza estratégica recién formada. En Cuba, comenzamos a operar Memories Trinidad del Mar, una hermosa propiedad en un nuevo destino.

Lanzamos nuestra primera marca boutique, Mystique Resorts, con la apertura del exclusivo y lujoso Mystique Blue, en Holbox Island, el secreto mejor guardado de México. Nos hemos convertido en líderes en servicios innovadores en la industria de la hospitalidad y somos la empresa de más rápido crecimiento en el Caribe. Por supuesto, todavía hay mucho trabajo por delante.

Este año, abriremos tres nuevos Royalton Luxury Resorts, a saber, Royalton Antigua, Royalton Cancún y Royalton Grenada; la primera propiedad Mystique Resorts en Cuba, Mystique Palace Trinidad; así como Starfish Cayo Guillermo, en Cuba, que pronto comenzará a operar como una propiedad Blue Diamond; y, finalmente, la inauguración más esperada de todas: Planet Hollywood Cancún, en diciembre del 2020. También tenemos grandes proyectos para Cuba y esperamos aumentar nuestro número de habitaciones a más de 10 000 en el país para el 2024.

¿Cómo se distribuye la estructura de mercado en la operación de Blue Diamond?

Actualmente tenemos dos divisiones: Cuba y las Américas. La mitad de nuestras propiedades se encuentra en Cuba, lo que nos convierte en la segunda cadena en el país con más habitaciones (8 703). Nuestra División Cuba está dirigida por Mohamad Fawzi, director general para Cuba, quien tiene más de 20 años de experiencia en la industria y 7 con nosotros. Durante este tiempo, gracias a su arduo trabajo, su fuerte liderazgo y su dedicación, varios resorts han sido galardonados con numerosos premios de turismo y hospitalidad, lo cual ha resultado en la implementación de diversas innovaciones, procesos y servicios que llevan a la compañía a ser una de las mejores y más grandes cadenas en ese destino.

¿Proyecta Blue Diamond otras incorporaciones a su portafolio de hoteles en contratos de administración y comercialización en Cuba?

Como parte de nuestro compromiso con Cuba, recientemente anunciamos la incorporación de tres nuevas propiedades a nuestro portafolio nacional: Starfish Cayo Guillermo, Mystique Palace Trinidad y Memories Trinidad del Mar, del cual asumimos la administración de la propiedad existente el pasado diciembre. Estamos constantemente buscando oportunidades para crecer y tenemos, en discusión, la posibilidad de una significativa expansión en los próximos tres años.

Varios hoteles de Blue Diamond han recibido diversos galardones en el transcurso de estos últimos meses, ¿podría resumir la connotación de estos reconocimientos?

Ha sido un año maravilloso para nuestro equipo en Cuba. Hemos recibido numerosos premios y reconocimientos por nuestro excelente servicio y compromiso en brindar experiencias únicas para nuestros huéspedes. Tuvimos un fuerte 2018 con múltiples galardones, como el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, recibido por varios de nuestros resorts: Sanctuary at Grand Memories Varadero, Sanctuary at Grand Memories Santa María, Memories Flamenco, Starfish Cuatro Palmas y Starfish Cayo Santa María.

Sin embargo, el Royalton Hicacos Resort & Spa continúa siendo la estrella del año. Este resort recibió múltiples premios, incluido el TUI Top Quality 2019, otorgado a un grupo muy selecto de resorts reconocidos por los huéspedes por su servicio y excelencia empresarial. Ese logotipo también se considera el sello de excelencia que se usa para identificar solo aquellos resorts que han sido escogidos por brindar un servicio espontáneo y experiencias de lujo de manera estable. Royalton Hicacos sigue siendo el único resort cubano que recibe este reconocimiento tan prestigioso. Y además de estos laureles, también recibió los premios World Luxury Hotel Awards 2018 en dos categorías: el Luxury Ocean View Resort Award y Luxury Adult Beach Resort Award por su compromiso sostenido con la excelencia y los logros destacados en la industria de la hospitalidad de lujo internacional.

Además, Royalton Hicacos fue galardonado con la “Estrella Ambiental” por la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Matanzas, Cuba, por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Y recientemente, también fue distinguido con el prestigioso Premio Loved by Guests de 2019. Este logro alaba a las empresas hoteleras que han obtenido excelentes críticas de viajeros en Hotels.com. El Premio Loved by Guests de 2019 incluye alojamiento, restauración y atracciones ubicadas en todo el mundo que continuamente han brindado una experiencia excepcional al cliente.

¿Cómo prevé Blue Diamond Resorts insertarse en el programa de actividades por la celebración de los 500 años de La Habana?

En este 2019, La Habana cumple 500 años y Blue Diamond Resorts tiene una impresionante lista de eventos festivos planeados para todo el año. Hasta ahora, algunas de las festividades más grandes, celebraciones y actividades especiales planeadas incluirán festivales, concursos, DJ especiales, etc.

Para FITCuba, organizaremos un evento importante en nuestro Memories Miramar Habana con animación internacional y nacional, cantantes y participantes y, para mantenerlos informados, en caso de que en 2019 esté planeando vacacionar en Cuba, en La Habana, tenemos una oferta especial a la medida de aquellos que desean disfrutar con estilo el 500 aniversario de esa urbe.

Comentarios