Home » Eventos » BIT 2021 mostró las nuevas experiencias que los viajeros buscarán en la nueva normalidad

BIT 2021 mostró las nuevas experiencias que los viajeros buscarán en la nueva normalidad

Foto: bit.fieramilano.it

BIT 2021, la Exposición Internacional de Viajes de Italia que se celebra por estos días por primera vez en formato virtual, renovó en 360 grados el evento dedicado al mundo de los viajes, gracias a una forma de operar completamente nueva.

La cita contó con casi 7 000 citas de negocios reservadas en videochat, que unió la oferta de aproximadamente 1 600 expositores y co-expositores con la demanda de más de 600 compradores. La respuesta en las redes sociales también fue positiva: 758 mil impresiones totales, 104 mil visualizaciones de videos y 13 mil las de las historias.

En pocos días, la plataforma Expo Plaza, el área de exhibición digital, fue poblada por expositores con más de 1 800 historias y enriquecida con contenido multimedia y no multimedia.

Hasta el viernes 14 de mayo, el público tendrá protagonismo en Bit Digital Edition poniendo énfasis en las nuevas experiencias, a la medida de sus gustos y necesidades, que los viajeros buscarán en la nueva normalidad.

Al parecer, una de estas nuevas tendencias será el glamping (glamour-camping) en un nuevo concepto: burbujas en plexiglás combinadas con materiales naturales preciosos que «aterrizan» en medio de los bosques vírgenes de Basilicata para disfrutar de una experiencia única que combina naturaleza, seguridad y comodidad.

Para aquellos que, en cambio, interpretan las vacaciones al aire libre en clave de aventura, quizás sobre dos ruedas, no se podrán perder Borghi en Moto, una experiencia que, desde Umbría, acompañará a los turistas en moto al descubrimiento de 315 pueblos diseminados en todo el territorio Italiano, en colaboración con la asociación Most Beautiful Villages of Italy.

Otro de los rasgos distintivos del turismo en un futuro próximo, según esta edición de BIT, es el regreso a la proximidad, quizás uniendo con la comida y el vino, que se confirma como una de las grandes pasiones del viajero, tanto de Otalia como de más allá; una combinación que se puede hacer por ejemplo en Emilia-Romagna, con recorridos entre Parma y Reggio, que conjuga visitas con degustaciones a las fábricas de vinagre donde se elabora el vinagre balsámico, o a las bodegas donde descansa Lambrusco, con maravillosos castillos como el de Bianello o el de Torrechiara.

Para descubrir un Sur diferente, uno de los imprescindibles de este año será un viaje a Calabria, que este año obtiene dos prestigiosos premios: Vibo Valentia Capital Italiana del Libro 2021 y Tropea Borgo dei Borghi 2021.

Incluso, si estuvieras pensando en el extranjero, hay muchas propuestas muy originales, como un recorrido por las ciudades coloniales de Namibia, con su arquitectura típica alemana medio sumergida por la arena del Kalahari, o por los antiguos monasterios de las montañas del Cáucaso en Armenia; o tal vez, más cerca de Italia, para descubrir un nuevo lado del Mediterráneo en las playas vírgenes de Albania, algunas con un ambiente casi tropical como Pulebardhat, Gjipe o Spille.

El espacio Bit Talks de la cita virtual ofrece 160 eventos en streaming animados por más de 600 ponentes y que, hasta la fecha, han contado con más de 8 000 participantes. Por primera vez este año, además de los expertos en turismo y los exponentes de los distintos actores de la cadena de suministro, los ponentes hablan de un futuro que ya está presente con una perspectiva más visionaria, cruzando el camino con la el arte y la cultura. Desde filósofos como Federico Campagna y Salvatore Veca hasta el experto en economía cultural Guido Guerzoni o exponentes del mundo del arte como Andrea Lissoni, directora de la Haus der Kunst (HdK) en Munich, el crítico y comisario Francesco Bonami, Umberto Angelini de La Triennale di Milano o el artista Nico Vascellari, padre del cyberpunk Bruce Sterling y Tyler Brûlé, fundador de Monocle. Y de nuevo, desde arquitectos internacionales como Carlo Ratti, Italo Rota, Rachaporn Choochuey, Stefano Boeri, Andrea Branzi o Patricia Urquiola, hasta el ex presidente de ASI (Agencia Espacial Italiana) Roberto Battiston, el experto en neurobiología vegetal Stefano Mancuso, e intérpretes de la cultura más pop como los músicos Colapesce & Dimartino, la misteriosa intérprete Myss Keta, el director y productor Costantino della Gherardesca y la presentadora-rapera-escritora La Pina.

Las citas con las Bit Talks también continúan en los tres días dedicados a los viajeros con propuestas que van desde lagos hasta paseos, hasta destinos patrimonio de la humanidad. La reunión de Visio cerrará el resumen de las charlas especiales este jueves 13.

Comentarios