Home » Turismo » Belice reiniciará su turismo en agosto

Belice reiniciará su turismo en agosto

Belice reiniciará su turismo en agosto

Foto: Marcelo Alexandre Rabelo/123rf

El país centroamericano con costas en el Caribe se prepara para iniciar el próximo 15 de agosto el proceso de reapertura turística.

La reapertura marcaría el comienzo de la fase tres de un plan de recuperación de cinco fases.

El primer ministro, Dean Barrow, anunció que el Aeropuerto Internacional Philip Goldson también reanudaría sus operaciones a mediados de agosto. A partir de ese momento la terminal aérea estará lista para recibir vuelos fletados, aviación privada y de manera limitada, viajes internacionales de placer.

Todos los huéspedes que lleguen al país serán invitados a alojarse en hoteles aprobados únicamente. Varios protocolos mejorados de salud y seguridad para hoteles ya han sido aprobados por el Ministro de Turismo y Aviación Civil, José Manuel Heredia.

Belice también ha introducido un programa especial de nueve puntos con el objetivo de mejorar los estándares de salud y seguridad de la industria del turismo mediante la adaptación de nuevos comportamientos y procedimientos.

El programa trabajará para garantizar que tanto los empleados como los viajeros confíen en la seguridad del producto turístico nacional.

También se ha pedido a los viajeros que mantengan el distanciamiento social, la desinfección de manos y la higiene adecuada. El uso de mascarillas en espacios públicos también se ha hecho obligatorio.

Los pasajeros también deberán descargar una aplicación de salud y completar la información requerida antes de abordar cualquier vuelo a Belice.

La preparación para el retorno de las visitas a través de las fronteras terrestres y los cruceros aún están en marcha. Las autoridades han mencionado que otros planes de reapertura necesarios se anunciarán en una fecha posterior.

Fuente: Expreso. Redacción. J.R

Comentarios