Home » Transporte » Barbados anuncia reapertura de su espacio aéreo

Barbados anuncia reapertura de su espacio aéreo

Barbados anuncia apertura de su espacio aéreo

Foto: byvalet/123rf

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, anunció que, después de 35 días sin nuevos casos, los vuelos comerciales se reanudarán en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA) a partir de este 12 de julio con un servicio de Air Canada dos veces por semana.

Un día después, British Airways reanudará un vuelo semanal desde Londres Gatwick; y Jet Blue tentativamente regresará a la isla el 25 de julio de 2020 con cuatro vuelos semanales desde JFK en Nueva York.

Se espera que los vuelos intrarregionales en Caribbean Airlines se reanuden a mediados del mes.

El servicio semanal de Virgin Atlantic desde Londres Heathrow regresará el 1 de agosto de 2020 y aumentará en octubre para la próxima temporada de invierno. El día 5 American Airlines reanudará los vuelos desde Miami, Florida.

En declaraciones a la prensa, la Primera Ministra anunció, además, la eliminación de los toques de queda, efectiva desde este primero de julio.

Durante la conferencia se anunciaron medidas más relajadas de seguridad que incluyen el distanciamiento físico de tres pies, eventos sociales con hasta 500 participantes y eventos deportivos con espectadores.

Requisitos de seguridad
Dentro de las 72 horas previas a la partida hacia Barbados, se recomienda a todos los viajeros de países de alto riesgo que realicen una prueba de PCR COVID-19 de un laboratorio acreditado (ISO, CAP, UKAS o equivalente). Los países de alto riesgo se definen como aquellos con más de 10,000 casos nuevos en los últimos siete días y transmisión comunitaria.

Los viajeros de países de bajo riesgo tendrán hasta una semana antes de la salida hacia Barbados para tomar sus exámenes. Los países de bajo riesgo se definen como aquellos con menos de 100 casos nuevos en los últimos siete días y no en la categoría de transmisión comunitaria.

También habrá una nueva tarjeta de embarque/desembarque en línea (tarjeta ED), con preguntas de salud relacionadas con los síntomas de COVID-19, que los viajeros deberán completar. Una vez que se completen todos los pasos necesarios y se provean en línea los documentos de respaldo, los viajeros recibirán un código de barras por correo electrónico.

A su llegada a Barbados, los viajeros deberán presentar evidencia de un resultado negativo de una prueba PCR COVID-19 y el código de barras para pasar por inmigración.

En los aeropuertos se mantendrán las medidas de distanciamiento físico y controles de temperatura.

Fuente: Travel to latam

Comentarios