Banco Popular de República Dominicana se convierte en miembro afiliado de ONU Turismo
El Banco Popular Dominicano se convirtió en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), una incorporación que incrementará la competitividad y apoyo estratégico que ofrece la entidad bancaria al desarrollo del turismo en la República Dominicana.
La entrada del Banco Popular en esta agencia de Naciones Unidas, responsable de la promoción del turismo a nivel mundial, se aprobó por parte del Comité de Cuestiones Relativas al Colectivo de los Miembros Afiliados, durante la sesión ejecutiva número 121 del Consejo Ejecutivo, este martes 11 de junio, en la ciudad de Barcelona, España.
El anuncio estuvo encabezado por los señores Anabel Bueno Santana-Dolenc, representante permanente de la Misión Dominicana ante la ONU Turismo, y Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo.
Estuvieron presentes, además, los señores Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo; Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados; y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Popular, así como representantes de otras entidades gubernamentales, entre ellos Carlos Peguero, viceministro del Ministerio de Turismo.
La ONU Turismo tiene en la actualidad más de 500 miembros afiliados de entidades públicas y privadas.
Mayor apoyo al turismo
Como afiliado de ONU Turismo, el Banco Popular podrá apoyar más activamente al sector turístico nacional e internacional, y aprovechar los recursos que ofrece la organización, como su plataforma exclusiva para facilitar la comunicación y la cooperación con estados miembros y otros afiliados; el acceso a estudios, datos estadísticos y más de 1,100 publicaciones turísticas, así como al Barómetro de ONU Turismo; y la capacidad de poder compartir información relevante para impulsar el conocimiento y el desarrollo en el ámbito del turismo y ayudar a resolver sus desafíos actuales y futuros.
En su valoración sobre la incorporación del Popular como afiliado de este organismo de la ONU, el presidente ejecutivo de la entidad financiera, señor Christopher Paniagua, dijo que “este es un momento histórico, porque desde ONU Turismo potenciaremos nuestra contribución de manera más efectiva al desarrollo sostenible del turismo en la República Dominicana”.
Respaldo internacional
Esta nueva integración se suma al reconocimiento que el secretario general de ONU Turismo, señor Pololikashvili, realizó en Madrid, durante la edición de FITUR de enero de 2023, cuando valoró la contribución constante del Popular desde hace más de tres décadas al turismo dominicano, subrayando que la organización financiera es “un gran ejemplo” para otros bancos.
Fuente: Ministerio de Turismo de República Dominicana
MÁS NOTICIAS
Cubanacan Hoteles despliega su potencial turístico en FitCuba 2025
Cubanacan Hoteles despliega su potencial turístico en FitCuba 2025 Una colaboración de Rachell Cowan El Grupo Hotelero Cubanacan presentó en el marco de la [...]
Cuba, el primer destino caribeño para los turistas chinos. FitCuba2025 refuerza alianzas
Cuba, el primer destino caribeño para los turistas chinos. FitCuba2025 refuerza alianzas Por Daily Pérez Guillén Una sesión de intercambio con representantes del mercado [...]
Marrero Cruz: Reestructurar el turismo y posicionarlo como la promotora de la economía nacional, es una prioridad
Marrero Cruz: Reestructurar el turismo y posicionarlo como la promotora de la economía nacional, es una prioridad Por Daily Pérez Guillén El primer ministro [...]
Motivos Cubanacan: lo extraordinario en lo cotidiano
Motivos Cubanacan: lo extraordinario en lo cotidiano Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Tras siete jornadas de viaje por el [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES