Home » Negocios » Banco Centroamericano de Integración Económica aprueba financiamiento para vacunas antiCovid-19 de Cuba

Banco Centroamericano de Integración Económica aprueba financiamiento para vacunas antiCovid-19 de Cuba

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de BioCubaFarma.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a Cuba el primer financiamiento por 46,7 millones de euros para producir 200 millones de dosis de vacunas propias contra la Covid-19, informó Prensa Latina.

Con ese presupuesto, la isla caribeña, miembro extraterritorial del BCIE, podrá fortalecer, además, las capacidades para desarrollar otros fármacos, equipos médicos y diagnosticadores en beneficio de la población, precisó una nota publicada en la página web de la institución financiera.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que esa operación en particular contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria mediante el desarrollo de vacunas para reducir el riesgo de las personas de infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2, y contribuirá a la reactivación económica del país.

Señaló la publicación que el crédito contempla el fortalecimiento de la infraestructura de la industria biofarmacéutica cubana, al incrementar la producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares.

Asimismo, incluye la adquisición de insumos y material de protección médica para prevenir el contagio de la Covid-19.

Recordó que uno de los objetivos específicos del Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Biofarmacéutica para combatir la enfermedad en Cuba y en la región es alcanzar niveles más elevados de productividad económica, mediante el desarrollo de productos innovadores de gran importancia en el contexto de la pandemia.

Incluye la modernización de la tecnología, así como la diversificación en beneficio del Sistema Nacional de Salud y de otros países latinoamericanos.

El Proyecto será ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual ejecutará las adquisiciones del proyecto conforme a sus políticas y normativas de adquisiciones.

Comentarios