
El Banco Central de Cuba (BCC) actualizó hoy la normativa referente al uso y operaciones con determinados activos digitales relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional, destaca Prensa Latina.
La Resolución 89/2022 -publicada en Gaceta Oficial No 43- establece los requisitos específicos para la autorización, funcionamiento, regulación, supervisión, vigilancia, mecanismos correctivos y cancelación de licencias a los proveedores de esos servicios.
En la nueva norma se define en 21 puntos los requerimientos a observar para ese tipo de actividad, entre ellas, las facultades del BCC para el otorgamiento de licencias y los requisitos y obligaciones que deberán cumplir los proveedores de esos servicios.
Sobre las licencias, la Gaceta esclarece como los proveedores de servicios de activos virtuales son aprobadas por período de un año, prorrogable por un segundo año, dado el carácter experimental y novedoso de este tipo de actividad.
Además, para obtener la licencia es un requisito indispensable tener la conformidad de la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba sobre los procedimientos presentados.
Igualmente, define las características de los activos digitales, las condiciones y restricciones de las operaciones autorizadas, y las medidas a cumplir para su control y custodia.
En cuanto a la contabilidad de las operaciones está definido que los proveedores de servicios de activos virtuales están obligados a aplicar las normas contables que emita el Ministerio de Finanzas y Precios sobre la base de las Normas Cubanas de Información Financiera aprobadas.
La legislación establece, además, los procedimientos relacionados con el sistema de prevención y enfrentamiento al lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva.
De acuerdo con la Gaceta la Resolución 89/2022 quedará en vigor a partir de los 20 días de su publicación.
MÁS NOTICIAS
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura Por: Rachell Cowan Canino Con la llegada del verano, el Grupo Internacional de Turoperadores [...]
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: cortesía del aeropuerto Fiumincino Con una ceremonia oficial celebrada [...]
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













